Prensa

Carta de una maestra catalana marcada de por vida

09 - 10 - 2017 / SILVIA FORNER - EL ESPAÑOL

La autora refleja la presión a la que son sometidos los docentes no independentistas tras el referéndum ilegal del 1-O.

Marta 'dedos-rotos' y la gran mentira del 1-O

08 - 10 - 2017 / LEYRE IGLESIAS - EL MUNDO

Toda la verdad de la joven que denunció que le habían roto los dedos de una mano por querer votar. Y cómo el Govern infló hasta lo increíble la cifra de heridos.

'Si vis pacem fac bellum'

08 - 10 - 2017 / ARCADI ESPADA - EL MUNDO

La reacción de la prensa extranjera, con la excepción del lúcido, honrado y valiente Robert Redeker, autor de un formidable artículo en Le Figaro donde explicaba por qué la derrota mediática de Rajoy es la derrota de la razón, se fundamenta, como todo, en causas múltiples, y la primera es la irresistible atracción del periodismo por la mentira.

Aprender de los errores

08 - 10 - 2017 / JOAQUIM COLL - EL PAÍS

Aunque el independentismo vaya a ser derrotado ahora, continuará activo en la sociedad catalana. Es necesario construir un potente contrapeso a esa influencia infatigable que no tardará en escribir un relato heroico de lo que ha pasado

Las otras voces de una sociedad fracturada

08 - 10 - 2017 / EL PAÍS

Entre la duda de abandonar Cataluña o quedarse, los ciudadanos no independentistas empiezan a expresar una opinión hasta ahora callada

Iniciativa #Hablamos?

08 - 10 - 2017 / CTXT - FACEBOOK

·No queremos que esta crisis territorial deje un país irrespirable, asfixiante, monocolor" | A todo el mundo, le ha sorprendido la rapidez con la que se ha conseguido este poder de convocatoria

Diario de un ciudadano saturado

08 - 10 - 2017 / CÉSAR ROMERO - DIARIO DE SEVILLA

Saturado, cansado, aburrido. Así está uno ya del asunto catalanista (se comete el gran error de decir catalán en lugar de catalanista, con lo que pagan muchos catalanes justos, y ¿callados?, por pecadores.

¿Negociar?, ¿mediar? ¡Estamos locos!

08 - 10 - 2017 / ROBERTO L. BLANCO VALDÉS - LA VOZ DE GALICIA

Lo que ahora toca, haya o no el martes declaración de independencia, es reponer la legalidad constitucional que ha sido conculcada y llevar ante la Justicia a la dirigencia política y social secesionista, única responsable de la mayor crisis constitucional que ha vivido nuestro país desde la recuperación de las instituciones democráticas.

La ola que devora Cataluña

08 - 10 - 2017 / FRANCISCO ROSELL - EL MUNDO

Al cabo de 40 años de adiestramiento, como colofón del proyecto de ingeniería social de Pujol con la excusa de «fer país», ideas aparentemente inocuas como el sentimiento de comunidad y el amor a la tierra han arrastrado hasta allí donde va a ser casi imposible retornar, pues se ha inoculado demasiado odio, harto veneno.

Nos jugamos Catalunya

08 - 10 - 2017 / EDITORIAL LA VANGUARDIA

Una semana después de los acontecimientos del 1 de Octubre, el panorama es de una gravedad inaudita. El nombre de Catalunya está escrito en la pizarra de los conflictos que llaman la atención de los poderes de este mundo.