Prensa

Vídeo de promoción del referéndum de Òmnium Cultural

26 - 07 - 2017 / ÒMNIUM CULTURAL

Hi has de ser! Ara és el moment de la democràcia, d’anar tots junts, de fer un país nou, de construir una societat més justa i més lliure [AT: hay que verlo para saber a qué nos enfrentamos]

El pebetero

26 - 07 - 2017 / IGNACIO CAMACHO - ABC (VÍA F. PARA LA LIBERTAD)

Quizá los Juegos fuesen la única ocasión en que los intereses de España prevalecieron en Cataluña ante los del soberanismo

Una solución digna y civilizada

26 - 07 - 2017 / ANTONIO GARRIGUES WALKER - ABC (Con comentarios)

Habrá que ponerse a pensar en cuál debe ser la estrategia si la Generalitat se mantiene firme en la celebración de un referéndum | Me fastidian estos salvapatrias que siempre ven la solución en hacernos asimétricos, es decir, darle más al que más tiene (DE FACEBOOK)

El tiempo de la furia

26 - 07 - 2017 / JAVIER CERCAS - EL PAÍS

Isaiah Berlin caracterizó el nacionalismo como el resultado de una humillación, igual que una rama flexible que, doblada con violencia, cuando se suelta golpea con saña. 

La revolución de los cienmileuristas

26 - 07 - 2017 / JAUME REIXACH - EL TRIANGLE

En Cataluña hay un tema tabú que escapa al debate democrático: el de los sueldos estratosféricos que se ha asignado la clase política y que son, objetivamente, desmesurados e inmorales para el conjunto de la sociedad.

Membres de CCOO, UGT i Usoc signen un manifest apostant per un Estat Federal

26 - 07 - 2017 / CATALUNYA EXPRÉS

Els signants afirmen que les dues parts s'estan arrogant el dret a expressar el que vol Espanya i Catalunya.

Escritores y artistas catalanes rechazan el referéndum ilegal

25 - 07 - 2017 / VARIOS

Marsé, Mendoza, Serrat, Coixet, Amat y otros artistas e intelectuales catalanes | La culpa no es del PP (CLEMENTE POLO) | De las 15 personas entrevistadas, solo la escritora Núria Amat alude correctamente al nacionalismo, a su tóxica responsabilidad (ARCADI ESPADA)

Carta al presidente del Gobierno

25 - 07 - 2017 / ALBERT BOADELLA - EL MUNDO

Que son desleales, insolidarios y xenófobos, a estas alturas lo saben hoy todos los españoles. Por eso su política ha creado una sensación de impotencia a la ciudadanía ante la constante amenaza de sedición sin respuesta.

La (in)dignidad (de la prensa) de Cataluña

25 - 07 - 2017 / ALEJANDRO ANGO - EL CATALÁN.ES

Imaginen que la sociedad catalana, a través de sus medios de comunicación o de los órganos de expresión de sus organizaciones sociales y cívicas, hicieran público hoy mismo un texto que dijera lo siguiente:

Barcelona 92, ¿para bien para mal?

25 - 07 - 2017 / ABC - EL MUNDO

El soberanismo ha logrado romper el lazo emocional con el que toda España se sintió vinculada (IGNACIO CAMACHO) | empequeñecer lo que fue grande (EL MUNDO) | Sensaciones paradójicas (DAVID GISTAU)