1a Jornada en Barcelona: El Centro memorial de Víctimas del Terrorismo y la historia de un héroe de nuestro tiempo [VÍDEOS]

18 - 11 - 2019 / Redacción Tolerancia

Primera Jornada en Barcelona. Charla:  El Centro Memorial Víctimas Terrorismo  |  Ignacio Echeverría: el héroe del monopatín 

Presentación en Barcelona del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo (CMVT) a cargo de su director Florencio Domínguez y charla con el padre del "héroe del monopatín" (Ignacio Echeverría) asesinado en el atentado de Londres defendiendo a un policía del ataque yihadista.

FLORENCIO DOMÍNGUEZ IRIBARREN

Director del CMVT, nacido en Caparroso (Navarra), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y doctor en Comunicación Pública por el mismo centro. Fue redactor jefe del vespertino tinerfeño Jornada y de la agencia de noticias VascoPress entre 1982 y 2015. Fue analista en los periódicos La Vanguardia, El Correo de Bilbao y Diario de Navarra. Es experto en información sobre terrorismo en España.

CHARLA:  El Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo  [VÍDEO]

 

JOAQUÍN ECHEVERRÍA

Joaquín es el padre del "héroe del monopatín" Ignacio Echeverría, el joven abogado asesinado en el atentado del Puente de Londres en 2017. Nos comentaba Joaquín: "Agradezco la oportunidad de hablar de Ignacio, porque como creo que era bueno y tuvo la oportunidad de demostrarlo, creo que vale la pena que los jóvenes y menos jóvenes conozcan su ejemplo".

CHARLA:  El "héroe del monopatín"  [VÍDEO]