Acto de autoidentificación en la sede central de los Mossos d'Esquadra: Nosotros también hemos limpiado las calles de amarillo

06 - 09 - 2018 / Redacción Tolerancia

NOTA DE PRENSA: Acto de autoidentificación en la sede central de los Mossos d'Esquadra:

Nosotros también hemos limpiado las calles de amarillo       #YoTambienQuitoLazos

   Nos complace recordarles este acto cuya convocatoria les comunicamos el pasado 20 de agosto. Seis días antes, 14 personas fueron identificadas por la policía autonómica catalana en la provincia de Tarragona, se les requisaron algunas de sus pertenencias y fueron amenazados con enormes multas por parte de la Generalitat por retirar del espacio público y de edificios oficiales lazos y cruces amarillas, pancartas y banderas secesionistas, y otros símbolos partidistas. Posteriormente, en otras localidades catalanas otras personas fueron asimismo identificadas por motivos similares. 

  La Asociación por la Tolerancia defiende que los edificios y los espacios públicos son de todos y no sólo de unos cuantos que gritan de forma intolerante: els carrers seran sempre nostres, y considera que las identificaciones obedecen a una estrategia política desde las más altas instancias de la Generalitat de Cataluña que tiene como objetivo amedrentar y disuadir a las personas que desean un espacio público neutro no invadido por propaganda partidista, y así, una vez neutralizadas, dar una falsa apariencia de que no existe disidencia alguna al régimen nacionalista. 

   En solidaridad con todas estas personas "identificadas", la  Asociación por la Tolerancia propone a todos aquellos que consideran que el espacio público no debe ser el altavoz de la propaganda partidista, que realicen un coherente ejercicio de "autoidentificación" ante la policía autonómica declarando haber realizado las mismas acciones y/o estar de acuerdo con ellas. 

   Para ello se organizará una fila ordenada que solicitará a la mencionada policía ir entrando en sus dependencias de  Travessera de les Corts 319-321, este Jueves 6 de Septiembre a las 18:30h, para ser identificados. 

   La organización de este acto no admitirá pancartas, banderas ni simbología de ningún tipo en la fila, ya que no se trata de una concentración reivindicativa, y no se permitirán gritos ni cualquier tipo de increpación hacia nadie. No se trata de un acto de protesta contra la policía autonómica, que se halla en una situación delicada ya que, como ha declarado un sindicato interno, los agentes están siendo utilizados políticamente por la Generalitat. De hecho estas identificaciones injustificadas podrían acarrear graves consecuencias, si se demostrara que en el modo de actuación ha existido prevaricación. 

   Por ello, se invita a socios, simpatizantes y a todas las personas que compartan los mismos criterios a acudir provistos de su DNI y del material que hubieran retirado de los espacios públicos como lazos o cruces amarillas, en el lugar y fecha ya indicados. 

Junta de la Asociación por la Tolerancia 

5 de Septiembre de 2018