Continúa la polémica por la toma de posición de las universidades de Cataluña

04 - 11 - 2019 / DIVERSAS FUENTES

ENTREVISTA | MARIBEL FERNÁNDEZ, PROFESORA DE LA UAB : "Es terrible la connivencia de las autoridades académicas con los independentistas"

«Yo personalmente hace tiempo que he hecho intervenciones contundentes ante el claustro de la UAB, pero es cierto que eran intervenciones ante un gran silencio»

IVA ANGUERA DE SOJO - EL INDEPENDIENTE

Los indecentes y detestables rectores catalanes

Lo dice José Antonio Marina i té més raó que un sant. «Se está utilizando la universidad, que ya de por sí no tiene prestigio, por lo que colaboran a desprestigiarla aún más»

DOLÇA CATALUNYA

Universidades catalanas: la libertad está en juego

El autor, uno de los profesores firmantes de la Carta abierta a los rectores catalanes en defensa de la libertad académica, aboga por que las universidades contribuyan a recuperar la concordia en Cataluña.

 RICARDO GARCÍA MANRIQUE - EL ESPAÑOL

Carta a un universitario 'indepe'

Es curioso que las generaciones que te antecedieron hayan luchado para conseguir la democracia y tú, en cambio, te empeñes en debilitarla

KARINA SAINZ BORGO - VOZPOPULI

2019-11-01

El 'procés' devora la universidad: "Si nos encerrásemos por España, nos sacan a palos"

Aunque el claustro de esta universidad había votado en contra de la evaluación única, tras el encierro de los estudiantes independentistas, se cambió de criterio

ÁLVARO GONZÁLEZ ESTEBAN - EL CONFIDENCIAL

Rectores heroicos

El ministro de universidades usando una red social privada y extranjera para responder a una verdadera crisis nacional. ¿De verdad que los universitarios nos merecemos esto?

RAFAEL RODRÍGUEZ PRIETO - DIARIO DE CÁDIZ

2019-11-02

Docentes catalanes plantan cara al «pensamiento único» en las aulas

ABC se reúne con profesores que han firmado una «carta abierta» a lo rectores

ESTHER ARMORA - ABC

Universidades en Cataluña, evaluación, discriminación por razón de ideología y protección de datos

Las últimas iniciativas de las universidades catalanas muestran hasta qué punto el régimen nacionalista controla la sociedad catalana y cómo este control no solamente pone en peligro, sino que quiebra algunos derechos y principios constitucionales básicos; entre ellos el de no discriminación por razón ideológica.

RAFAEL ARENAS MELGAR - EL JARDIN DE LAS HIPOTESIS INCONCLUSAS

2019-11-04