Convocatorias febrero

21 - 02 - 2017 /

Convocatorias Febrero

 



Martes, 21 de febrero, Presentación de POLITIRROM, a las 19,00h. Centro Cívico La Sedeta. Barcelona



Martes, 14 de febrero, Conferencia, a las 19,30h. Círculo Ecuestre. Barcelona


 

Una nueva entidad antisecesionista se presenta con un informe

 

 

Estimados amigos de la Asociación por la Tolerancia: 

Ante todo, agradeceros como catalanes y españoles, vuestro trabajo constante en favor del sentido común, la libertad y la justicia que tan amenazadas están en nuestros días frente a un nacionalismo excluyente y omnipresente, en este caso en Catalunya, donde disfruta de todo tipo de apoyo institucional y mediático. Asociaciones como la vuestra constituyen una esperanza para todos nosotros y os animamos a que no paréis en vuestra labor.

Dicho lo anterior, queríamos además ponernos en contacto con vosotros para compartir el informe “Violencia e incumplimiento de la ley en el proceso separatista”, que podéis ver en castellano y en catalán y que ha sido elaborado por nuestra asociación, Catalunya Somos Todos. Con este trabajo hemos querido contribuir a presentar una realidad que se vive en Cataluña y que probablemente aun no es del todo conocida por los que no viven en ella. En el mismo, se han recogido 59 casos de violencia e incumplimiento de las leyes ocurridos a lo largo del año 2016. Mediante un sencillo análisis se han podido extraer interesantes conclusiones y aquí os señalamos algunas: 

  • En el 2016 total se produjeron hasta 178 vulneraciones de la ley.

  • El Código Penal es la norma que se violó en más ocasiones (76) seguido de la Constitución Española, con 21 vulneraciones, mientras que el propio Estatuto de Cataluña no se respetó en 10 ocasiones.

  • Durante el pasado año se registraron 14 delitos de daños, 7 de prevaricación y otros 7 de ultrajes a España y a sus símbolos.

  • Se produjeron una media de 4,9 casos al mes. 

El informe ha sido publicado esta misma semana, habiendo tenido eco en el propio Paralemento Europeo como podréis ver en los enlaces de prensa adjuntos.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/226731/cataluna-eurodiputado-espanol-pide-ue-investigar-ilegalidades-proceso-independentista

http://www.teinteresa.es/politica/CATALUNA-EURODIPUTADO-INVESTIGAR-ILEGALIDADES-INDEPENDENTISTA_0_1739226654.html

Creemos que el informe puede ser también de vuestro interés y que puede ayudaros en vuestra actividad. Nos encantaría que nos ayudarais a difundir el informe aún más, ya sea mediante la referencia al mismo o aprovechando los contenidos y conclusiones que se pueden obtener de él. 

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración y/o ayuda que os podamos ofrecer en esta difícil tarea en la que nos sentimos comúnmente comprometidos. 

Un afectuoso saludo

Jorge Amado,
Presidente de Catalunya Somos Todos
presidente@catalunyasomostododos.com

Teléfonos de contacto:
619 07 52 13 (Jorge)
696 05 49 17 (Rodrigo, prensa)