Covite cumple 20 años

26 - 11 - 2018 / DIVERSAS FUENTES

CAÍN - LA RAZÓN


Covite, 20 años ya

Ha sido emocionante en estos veinte años, ver en los informativos las imágenes de un puñado de valientes plantando su denuncia ante las sedes batasunas o en la plaza de Alsasua en una batalla épica por el relato, porque como señala la presidenta Consuelo Ordóñez, después de tantos años “no queríamos ser también víctimas de la paz”

BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

Felicitación

Os pedimos disculpas por partida doble, por el retraso y por haberos robado la presencia de Fernando Savater y de Luis Castells, en la celebración de ayer, pero coincidió con el cierre de nuestro pequeño Ciclo de Cine contra el Terrorismo, que nos mantuvo ocupados hasta la madrugada.

Aunque a destiempo, queremos haceros llegar nuestra más cordial felicitación por ese prolongado período de servicio. Y no sólo por la longevidad, sino por haberla alcanzado en un estado de envidiable vitalidad: seguís rebosando de iniciativas valientes y novedosas, motivo de orgullo y de aplauso.

¡Por muchos años!

Un cordial saludo,

Junta Directiva de la Asociación por la Tolerancia

2018-11-25

Veinte años de soledad

Covite, un colectivo necesario pero incómodo para equidistantes. No ha sido fácil el recorrido de este colectivo de víctimas del terrorismo. Covite. Veinte años de resistencia frente al olvido. Veinte años de presencia física e intelectual.

TONIA ETXARRI - EL CORREO

2018-11-26

Fernando Savater: 'El Colectivo de las Víctimas del Terrorismo es una de esas instituciones civiles que prestigian la democracia'

Fernando Savater comenta en Más de uno que este sábado se celebra los 20 años del Colectivo de las Víctimas del Terrorismo (Covite), que explica que está "para recordar la cantidad de asesinatos que quedan sin resolver" y apunta "es una de esas instituciones civiles que prestigian la democracia".

ONDA CERO

2018-11-23