El virus reaccionario propagado por la izquierda

04 - 11 - 2017 / BERNAL DÍAZ CASTILLO a través de FÉLIX OVEJERO - FACEBOOK

El virus reaccionario propagado por la izquierda

Del muro de BERNAL DÍAZ CASTILLO.

"Año 2014. La Consejería de Educación del Principado introduce en Primaria la obligación de cursar o "bable" o "cultura asturiana". La materia de libre configuración autonómica es dedicada al adoctrinamiento nacionalista, por medio de la "libertad de elección".

Año 2017. La Consejería de Educación amplía el adoctrinamiento ("enseñanza" lo llaman) nacionalista a Infantil: los niños de 3 a 6 años tendrán asignatura de bable. Además, hace el bable lengua "vehicular" de tapadillo, tratando de burlar la ley, en los Colegios de lo soliciten. El PP denuncia ante el TSJA la norma y éste la acepta.

Proyectu 2018. Es el programa para convertir el bable en lengua cooficial del Principado, apoyado por el candidato (sanchista) del PSOE a la presidencia del Principado, importantes dirigentes de Foro Asturias (Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón), Podemos e IU (diputados nacionales y regionales) etc.

Como puede verse, estamos ante la implantación, planificada y progresiva, del adoctrinamiento social desde la niñez en el nacionalismo. Un plan que se completa con la producción de toda clase de programas en los medios de comunicación públicos, subvenciones masivas a entidades, publicaciones y producciones en asturiano.

FÉLIX OVEJERO - FACEBOOK