Elecciones Andalucía 2018

09 - 12 - 2018 / EL PAÍS - EL CONFIDENCIAL - ABC

Elecciones Andalucía 2018, datos y estadísticas

Las elecciones autonómicas de este domingo en Andalucía han puesto de manifiesto un giro histórico a la derecha en esta comunidad autónoma que suma casi el 50 por ciento de los votos y mayoría absoluta en escaños, tras la irrupción de Vox en el Parlamento regional con 12 escaños y el hundimiento del PSOE, que se queda con 33.

EL PAÍS

La lección andaluza: ¡Es lo de Cataluña, estúpido!

La principal conclusión tras las elecciones andaluzas de este domingo es que la política española está infectada hasta el tuétano por el problema de Cataluña

IGNACIO VARELA ­- EL CONFIDENCIAL

El voto de Don Pelayo

La abrupta irrupción de los “iliberales” de Vox ha provocado en Andalucía un terremoto político. La derecha se ha rebelado en el momento y el sitio menos previstos. La posibilidad de un vuelco de poder emerge contra Susana Díaz y Pedro Sánchez envuelta en un fuerte voto de castigo. El presidente se enfrentaba a su primer examen y lo ha suspendido sin paliativos.

IGNACIO CAMACHO - ABC (VÍA F. PARA LA LIBERTAD)

La Vox a ti debida

Porque si la izquierda le ha hecho la campaña a Vox ha sido porque lo ha eximido de la tarea de tener que argumentar sus propuestas. Craso error

MANUEL CRUZ - EL CONFIDENCIAL

2018-12-03

Naufragio

GUILLERMO DEL VALLE ALCALÁ - DIARIO 16

2018-12-06

VOX en Andalucía, una reacción al secesionismo y al sanchismo

La opción ganadora entre los andaluces ha sido, sin duda, la abstención. Concretamente, 336.442 ciudadanos más que en 2015 se decantaron por ella (un 14,85%). En la Gráfica 1 se pueden ver los totales. Se puede especular que la mayoría vienen de la izquierda, pero es que la izquierda ha perdido 620.976 votos.

VICENTE SERRANO - CRONICAPOPULAR

2018-12-09