Puigdemont defiende que una Catalunya independiente tenga ejército

29 - 08 - 2017 / EL CONFIDENCIAL - FACEBOOK

Puigdemont defiende que una Catalunya independiente tenga ejército

El presidente de la Generalitat asegura que, si gana el sí en el referéndum, se mantendrá en el cargo 6 meses más con el fin de preparar el proceso constituyente

EL CONFIDENCIAL


Asegurándose la pensión vitalicia.

Me he leído la noticia entera. Me he reído un montón, especialmente con su mención a las "naciones aliadas", como si el buen hombre (recuerdan aquel anuncio "pero piltrafilla") ya se viese codeándose con Trump o con .....Kim Jong Un pero ¡si no te ha recibido nadie!

El dato verdaderamente importante pasará desapercibido para la mayoría. Importante para él, su mujer y sus dos hijas.

Los datos

Dice que si gana el Sí (en ese referendo que todos sabemos que no se hará y que a este ritmo se convocará 16 días antes, uno antes de que empiece la presunta campaña que será además el día que quede suspendido por el Constitucional) permanecerá seis meses más de President.

Si gana el No (no hace falta repetir lo de antes) esperará entre 40 y 60 días para convocar elecciones autonómicas. Con esas cifras en enero seguirá siendo presidente de la Generalitat. Con estas y con las anteriores.

¿Qué pasa en enero?

Una cosa muy sencilla, cumplirá 2 años en el cargo y tendrá derecho a la pensión vitalicia, despacho oficial y chofer hasta que se muera. Todo a costa nuestra. Cada día podrá degustar esos chuchos (bollería) que tanto le gustan de Gerona.

Presi si no hay referendo y todo lo que prometió queda en nada lo suyo es una dimisión inmediata ¿no? ¿no lo contempla? O quizá es que la pensión vitalicia es demasiado golosa para el hijo del pastelero - y nieto de franquista -.

PD Algún independentista se puede sentir dolido por como trato verbalmente al President, les quiero decir que he sido muy comedido porque una persona que gobierna para solo el 47,8% de los votantes no merece mi respeto y menos aún hoy que el portavoz de su gobierno nos ha llamado súbditos a los catalanes que no les reímos las gracias.

UN GARCIA EN Y DESDE CATALUÑA – FACEBOOK

2017-08-29