Lo que Cervantes sugiere a los secesionistas (¿radicales?)

09 - 06 - 2018 / DIVERSAS FUENTES

Lo que Cervantes sugiere a los secesionistas (¿radicales?)

El independentismo obliga a cancelar el homenaje a Cervantes de Societat Civil Catalana en la UB

Societat Civil Catalana tuvo que cancelar el acto de homenaje a Miguel de Cervantes que había iniciado en la Universidad de Barcelona después de los incidentes causados por colectivos de la izquierda independentista, como la CUP, SEPC y Arran o diversos CDR se han manifestado para impedirlo al grito de "fuera fascistas de la universidad" y pidieron al rectorado que suspendiera el evento.

EL MUNDO

El escrache a Cervantes y el butanero fascista

En la Universidad de Barcelona han escracheado a Cervantes como a un tuno, por esa españolidad que sólo tienen los tunos como si fueran felipones de Velázquez.

LUIS MIGUEL FUENTES - EL INDEPENDIENTE

Batet califica de intolerable el boicot de Arran: “Combinar intolerancia e ignorancia es un cóctel peligroso&rdquo

Meritxell Batet, nueva ministra de Administraciones Territoriales y Función Pública, ha tildado de “intolerable” y “lamentable” el boicot perpetrado este jueves por un centenar de personas de un acto organizado en la Universidad de Barcelona por Sociedad Civil Catalana en homenaje a Miguel de Cervantes.

2018-06-08

El terrorista de Terra Lliure Bentanachs encabeza la algarada contra el homenaje a Cervantes

Como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia, el terrorista Bentanachs se encontraba entre los radicales que han intentado desplegar a las puertas del Aula Magna de la UA una pancarta con el lema “No pasarán” y se ha encarado a gritos a los asistentes al acto. Exhibía sobre su camisa un lacito amarillo en recuerdo a los golpistas encarcelados.

OK DIARIO

2018-06-07

Hoy no puedo daros noticias positivas

Ha sido muy, muy triste. Una cincuentena de personas han conseguido que no se celebrara un acto cultural de alto nivel. Canavaggio tiene 81 años, es reconocido por su extensa y gran obra nivel internacional, y unos radicales separatistas le han impedido dar su conferencia y le han insultado. Era una gran ocasión para oír a un gran profesor. Quizás no podrá volver. [AT: Hay versión en inglés]

CHANTAL MOLL - FACEBOOK

2018-06-08

Asfixiar los espacios públicos

El independentismo radical se arroga para sí el derecho a usar las calles sin autorización ni límite

EDITORIAL EL PAÍS

Jean Canavaggio: "No esperaba encontrarme golpes, silbidos e insultos"

El hispanista francés participaba en el acto de Societat Civil Catalana boicoteado por independentistas. Canavaggio es uno de los mayores expertos sobre la vida y obra de Cervantes

JÚLIA ALBACAR - EL PERIÓDICO

2018-06-09

¡Libertad, libertad!

Es delirante que un grupo de violentos fascistas irrumpan en la universidad para boicotear un acto académico en homenaje a Cervantes

ANTONIO ROBLES - ABC

2018-06-10

Escraches en el 'templo del saber'

Carta abierta al Magnífico y Excelentísimo Rector de la Universidad de Barcelona, Sr. Joan Elias: El pasado jueves, una turba de totalitarios reventó en la Universidad de Barcelona una conferencia sobre Cervantes en la que debía intervenir, entre otros ponentes, el historiador Ricardo García Cárcel.

TERESA GIMÉNEZ BARBAT - EL MUNDO

2018-06-14

 

[VÍDEOS DEL ESCRACHE]

https://www.facebook.com/Tito.Barcelona/videos/10215136399139591/

https://www.facebook.com/Tito.Barcelona/videos/10215136400899635/

https://www.facebook.com/Tito.Barcelona/videos/10215136405419748/

https://www.facebook.com/impulso.ciudadano.7/videos/2117001915249090/