La primera mani de Tabarnia

06 - 03 - 2018 / Redacción Tolerancia

La primera mani de Tabarnia

‘Visca Cataluña’, reivindica Tabarnia al inicio de su manifestación

Miles de personas salen a la calle este domingo en Barcelona con una muestra de oposición en clave festiva al proceso independentista catalán

Tabarnia: miles de personas hacen ‘botifarra’ al ‘procés’

La manifestación, una crítica satírica del movimiento independentista, ha concentrado a 15.000 personas según la Guardia Urbana

CRONICA GLOBAL

La plataforma por Tabarnia exhibe músculo y se manifiesta en Barcelona

La movilización ha comenzado con una ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, uno de los epicentros de cada Diada

CLARA BLANCHAR - EL PAÍS

2018-03-04


TV3 no encaja bien el éxito de Tabarnia y acusa a Jaume Vives de “planteamientos homófobos”

La mejor prueba de que la manifestación hoy en favor de Tabarnia ha sido un éxito es comprobar como en TV3 han cargado contra los organizadores y principales caras visibles de esta plataforma que hoy ha logrado sacar a 200.000 personas a las calles de Barcelona.

Jaume Vives, portavoz de Tabarnia: “Hemos recuperado Plaça de Sant Jaume” (vídeo)

En referencia a la manipulación secesionista tanto de los símbolos históricos como de las instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona o la Generalitat.

EL CATALÁN.ES

El éxito de la parodia de Tabarnia irrita a los separatistas

El independentismo entró ayer en pánico frente a las imágenes de las decenas de miles de manifestantes que colapsaron a mediodía el centro de Barcelona. La hegemonía callejera del nacionalismo muere poco a poco y entre feos estertores.

CRISTIAN CAMPOS - EL ESPAÑOL

¡Que vienen los de Tabarnia!

Cientos de miles de personas se manifestaron pacíficamente este domingo por las calles de Barcelona en nombre de Tabarnia, Cataluña y España. No rompieron nada ni pusieron silicona en los cajeros automáticos ni ensuciaron el paisaje urbano colgando lacitos. Al final, llenaron la plaza de Sant Jaume. ¿Qué decían en TV3?

MIQUEL GIMÉNEZ - VOZPOPULI

El día en que Casanova volvió a ser español

Ayer no fue un domingo más. Algo está cambiando en Cataluña. «La manifestación de octubre lo cambió todo», enfatiza un hombre en la manifestación de Tabarnia

PEDRO GARCÍA CUARTANGO

Tabarnia: pluralismo frente a nacionalismo identitario

La manifestación? pro Tabarnia de hoy, sin apenas apoyo de los partidos políticos, ha sido otra demostración de que una parte importante de la sociedad catalana ha decidido plantar cara al nacionalismo al margen de los intereses políticos coyunturales.

FRANCESC MORENO - CRÓNICA GLOBAL

Se acabó la broma

El 4M pasará a la historia de las manifestaciones. Ese día han salido a la calle muchas personas para protestar contra lo que se está viviendo en Cataluña. A pesar de ser un día festivo en todos los sentidos, había un punto de seriedad en la reivindicación de Tabarnia. Como dijo uno de los organizadores. “Tabarnia durará tanto como dure el procés”.

CÉSAR ALCALÁ - EL CATALÁN.ES

2018-03-05


Sigue la cacería de TV3 contra Jaume Vives, portavoz de Tabarnia. Llega el turno del millonario Toni Soler

Desde el programa ‘Està passant’, un teórico informativo satírico que se ha convertido en una de las principales armas de escarnio del secesionismo contra los constitucionalistas catalanes, Soler ha sacado de contexto unas declaraciones de Vives y un par de mensajes en la red social twitter para intentar crearle una imagen negativa

SERGIO FIDALGO - EL CATALÁN.ES

2018-03-06