La figura de Quim Torra en las vísperas y en el día de su presentación en el Parlamento catalán

14 - 05 - 2018 / Redacción Tolerancia

La figura de Quim Torra en las vísperas y en el día de su presentación en el Parlamento catalán

Los polémicos mensajes de Quim Torra en Twitter

El candidato a 'president' publicó entre el 2011 y el 2014 una serie de controvertidos comentarios sobre los españoles que después borró

EL PERIÓDICO

2018-05-10


Articles de Quim Torra a El Matí Digital (de 2009 a 2018)

La llengua i les bèsties

“Són aquí, entre nosaltres. Els repugna qualsevol expressió de catalanitat. És una fòbia malaltissa”

QUIM TORRA - EL MÓN.CAT

2012-12-19


Llanos de Luna o la "normalitat"de parlar en espanyol a Catalunya

Sense el franquisme, hauríem tingut mai una Subdelegada així?

QUIM TORRA - EL MATÍ DIGITAL

2012-01-02


Más allá de los Twits borrados:

Centenares de artículos abiertamente supremacistas y xenófobos. Aquí están todos (en Drive) en pdfs.

Un ‘trabajo’ descomunal de @pabloharour, creador del archivo.

https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1wsBu32dkkimBvx8PK837SYZGU1KiJqGs

 


Quim el supremacista

Los titulares dicen que ha pedido perdón por sus twits. Titulan mal. Sus palabras: «si alguien los ha entendido como una ofensa, no era esa mi intención»

¿Cuál era tu intención Quim?

UN GARCÍA EN Y DESDE CATALUÑA - FACEBOOK

2018-05-11


OPINIONES


Quim Torra, agitador integrista

Poco importaba que no fuera historiador de formación, ni que jamás hubiera dirigido un museo, lo que se premió fue su activismo independentista desde el asociacionismo cultural, su trabajo de propagandística en editoriales

JOAQUIM COLL - CRONICA GLOBAL

Quim Torra i la victòria pòstuma de Reagrupament

Avui dia, poques persones saben què és, això de Reagrupament. Però, en el seu dia, aquesta escissió d’ERC va gaudir d’un ampli predicament mediàtic. Reagrupament va assentar per primer cop d’una manera ordenada les bases polítiques d’un ideari sobiranista en clau liberal

ROGER PALÀ - BLOG CRÍTICA

2018-05-10


Joaquim Torra: ¿y ahora qué?

Es triste pero en la Cataluña actual no es nada extraño que ciertos personajes de las familias hayan vivido arrastrados en el fangal del dinero público. Los méritos y el esfuerzo han desaparecido hace tiempo de los currículos de los políticos catalanes.

CARLES ENRIC LÓPEZ - CRONICA GLOBAL

Cosas nazis

Ayer mismo hice un experimento. Se me ocurrió colgar en mi Instagram un cartel de autoría desconocida donde se recopilaba un conjunto de frases antisemitas, con una pregunta para el lector: “¿Quién ha escrito esto?”. Al cabo de un rato un par de amigos míos me escribían por privado diciendo: “Es del Mein Kampf, ¿no?”

BLOG DE LÓPEZ VALLET

Cataluña: un agotador e inagotable culebrón

Como es de todos conocido, culebrón, además de un aumentativo de culebra, es el nombre con el que se designa habitualmente a esas teleseries -mayormente latinoamericanas- que no solo están en antena mucho tiempo, sino que lo hacen a base de inventarse bruscos giros de guion donde cualquier cosa puede suceder

ROBERTO L. BLANCO VALDÉS - LA VOZ DE GALICIA

Supremacía del mamarracho

Ha llegado la hora de que los dos millones de ciudadanos que se dejaron encandilar por el mito de la supremacía vuelvan a la realidad y colaboren.

EDUARDO GOLIGORSKY - LIBERTAD DIGITAL

2018-05-11


El juguete de Puigdemont

Lo primero que dijo Quim Torra es que él no debería estar allí, en esa investidura, una investidura a deshora, mal dormida, rara como un sábado con colegio. En realidad, no estaba. O no importaba mucho si estaba o no, si era un sereno o un bedel o un paje de Rey Mago.

LUIS MIGUEL FUENTES - EL INDEPENDIENTE

Quim Torra, un provocador para seguir la burla a la ley

El desbloqueo es una noticia largamente esperada, pero la designación a dedo del propio Torra no augura un Gobierno respetuoso de la ley, sino una continuación del choque institucional que ha dividido a los catalanes, empobrecido la economía y dinamitado el autogobierno.

EDITORIAL EL MUNDO

Esperando los “hechos”

Bueno, pues ya lo sabemos. Ya sabemos cuál es el programa que se propone llevar a cabo el candidato designado por el huido ex President de la Generalitat, y hoy perseguido por la Justicia, Sr. Puigdemont. No son suposiciones, no nos anima la prevención justificada; lo ha dicho él. Se propone proseguir con el procés, desafiar al TC, destruir el Estado, implementar la República catalana, convertir a media Cataluña en ciudadanos de segunda.

MARIA JOSE PEÑA - FACEBOOK

El Gobierno de España define el discurso de investidura de Torra como “frentista” y “de pasado”

“El Sr. Torra no se ha presentado como el presidente que merecen y que necesitan los catalanes. Ha renunciado a gobernar para todos ellos y a conectar con lo que la sociedad demanda en el momento actual.”

EL CATALÁN.ES

Un momento muy delicado

¿Tiene la más mínima base racional que la administración de la Generalitat, incluidos sus 17.000 Mossos d'Esquadra estén a las órdenes de alguien que hace expresos los planes señalados antes y que es persona interpuesta de alguien que está siendo investigado por rebelión?

RAFAEL ARENAS - EL JARDÍN DE LAS HIPÓTESIS INCONCLUSAS

Fase de humillación

Existe un serio riesgo de que muchos españoles piensen que el 155 no ha servido de nada y que les han tomado el pelo

IGNACIO CAMACHO - ABC

Las claves para entender a Quim Torra

El candidato a la presidencia de la Generalitat fue mi editor en tres ocasiones y mantuvimos una relación de amistad a lo largo de algunos años. Creo poder asegurar que muchos de los análisis que leo y escucho acerca de su persona son, como poco, superficiales y omiten aspectos básicos de su carácter.

MIQUEL GIMÉNEZ - VOZPÓPULI

Catalunya va hacia un conflicto civil

¿Pero si sólo el 47% de los catalanes está a favor de la independencia por qué vuelven a empezar? ¿Qué hacemos con la otra mitad? ¿Los echamos? ¿Los encerramos?

XAVIER RIUS - E-NOTICIES

Torra, Rajoy y la decadencia

Le va a ser muy difícil al presidente del Gobierno explicar que se levanta el 155 después de la arremetida separatista del candidato ungido por Puigdemont

JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS - EL PERIÓDICO

2018-05-12


Exclusión y conflicto

El discurso de Torra aboca a la sociedad catalana a la confrontación

EDITORIAL EL PAÍS

El 'procés' sigue en marcha con el títere de Puigdemont

Torra pronunció un discurso incendiario y extraordinariamente preocupante en la medida que, si se materializaran sus propósitos, el Gobierno catalán volvería a situarse fuera de la legalidad.

EDITORIAL EL MUNDO

Torra, el atajo de Cataluña al enfrentamiento

Con Quim Torra no habrá una declaración inofensiva de independencia, sino un órdago sin marcha atrás

ANTONIO ROBLES - ABC

Fraude de ley

Torra, que no está acusado de ningún delito, ha incluido en su programa la voluntad explícita de cometer unos cuantos

IGNACIO CAMACHO - ABC

Se avecinan unos tiempos terribles

Tras asistir a la sesión fallida de investidura, la cosa está clara. Quim Torra va a hacer moderado a Puigdemont. Cataluña está fatalmente dividida por la mitad y sin el menor atisbo de que esa ruptura tenga visos de ser superada. Al menos, en los próximos tiempos. Tiempos terribles, aviso

MIQUEL GIMÉNEZ - VOZPOPULI

Las diez mentiras del candidato Torra

La república es una excusa para seguir viviendo de los cuantiosos réditos del autonomismo. No es Rajoy, ni Llarena, quien incumple: es Puigdemont. Y así hasta diez frases torticeras del candidato

SALVADOR SOSTRES - ABC

Es el nuestro

Partidos de largo recorrido democrático investirán a Torra con la complicidad del partido de la izquierda radical. Desolador

EMMA RIVEROLA - EL PERIÓDICO

El lugar de la reina del mundo

La designación de este tipo, que tiene la virtud de aclarar el carácter profundo del Proceso separatista -quién podrá discutir ahora que la sonrisa xenófoba es su principal rasgo-, ha sido posible por la indecencia moral en que se han sumido centenares de miles de ciudadanos de Cataluña, a los que el nuevo presidente no puede avergonzar de ningún modo porque los representa con una exactitud estremecedora.

ARCADI ESPADA - EL MUNDO

Salir de Cataluña, misión imposible

Gobierno, PP, PSOE, PNV, ERC y Podemos quieren salir del 155, como sea. Todos menos Ciudadanos, que pide responsabilidades a Rajoy por su gestión de la rebelión independentista.

LUCÍA MÉNDEZ - EL MUNDO

José Montilla: "Vamos camino de dos Cataluñas, cada día es peor que el anterior"

"Torra ha prescindido de la mitad de Cataluña, es de los discursos más flojos que recuerdo" | "Los periodistas de TV3 pueden ser activistas, pero cuando acabe su jornada laboral"

ENTREVISTA DE DANIEL BASTEIRO - EL ESPAÑOL

2018-05-13


El Gobierno estudia un 155 más prolongado que intervendría TV3 y el Parlament

La intención de Quim Torra de nombrar consellers presos desata la alama y acelera el ‘Plan B’ que Rajoy deshechó en octubre para primar el apoyo del PSOE

GABRIEL SANZ – VOZPÓPULI

Quim Torra, azote del españolismo

El abogado y editor ha recorrido el entramado de entidades independentistas hasta llegar a la Generalitat

JÚLIA REGUÉ - EL PERIÓDICO

La Cataluña tenebrosa

Hasta hace un lustro aún existía (independientemente de su exactitud) un mito político favorable sobre Cataluña sustentado básicamente en la imagen de Barcelona como espacio de vanguardia. Europeo. Moderno. Abierto. Las cañerías de las Ramblas, por supuesto, indicaban otra cosa distinta

CARLOS MÁRMOL - CRONICA GLOBAL

Las CUP avalan el desastre

Hijas políticas del nacionalismo más recalcitrante, han obedecido a sus papás y mamás en política y se abstendrán este lunes en la investidura de Quim Torra. Decir que el nacionalismo siempre es excluyente no es nuevo. En Cataluña, además, ha tenido la habilidad de enmascarar su ideología totalitaria y racista bajo una pátina democrática.

MIQUEL GIMENEZ - VOZPOPULI

Torra, un supremacista para destrozar Cataluña

La CUP ha acordado, con su abstención, que Quim Torra sea el nuevo presidente de la Generalitat. Un candidato supremacista, que roza el racismo, será el máximo mandatario de todos los catalanes, incluso los millones de ciudadanos que él desprecia.

EDITORIAL EL CATALÁN.ES

155 veces

Antes que dejarse torcer el brazo, el Estado debe usar sus poderes todo el tiempo y todas las veces que sea necesario

IGNACIO CAMACHO - ABC

Para echarse a temblar

Con este presidente, Cataluña no tendrá normalidad institucional

TONIA ETXARRI - EL CORREO

2018-05-14