Lo que nos cabe esperar del gobierno Sánchez

30 - 06 - 2018 / DIVERSAS FUENTES

Lo que nos cabe esperar del gobierno Sánchez

Pedro Sánchez dispuesto a aceptar que el catalán sea “lengua preferente” en Cataluña para contentar a Quim Torra

CASO AISLADO

2018-06-10


Mera charlatanería

Quiere sacar la mojama de Franco del Valle de los Caídos “porque “España no se puede permitir símbolos que separen a los españoles”. No son las banderas estrelladas, ni los lazos amarillos por unos golpistas enjuiciados por el Supremo y prófugos de la Justicia en algunos casos…

SANTIAGO GONZÁLEZ - EL MUNDO

2018-06-20


Los aliens de la desigualdad entre españoles

Cuando el ministro de Fomento José Luis Ábalos reconoce en una entrevista para el diario El País que el Estado autonómico “ya es asimétrico” está diciendo, en realidad, que no importa demasiado que lo sea un poco más.

CRISTIAN CAMPOS - EL ESPAÑOL

Batet: “La Constitución no representa los intereses de la inmensa mayoría”

Batet ha replicado así al PP que ante el problema territorial ve necesario asumir “riesgos políticos” porque no se logra la cohesión desde el inmovilismo, ha dicho, y ha asegurado que el Gobierno “asume” que esta actitud puede suponer también cometer errores.

OK DIARIO

Batet plantea convertir los puntos negros del Estatut en ley orgánica

ERC avisa a Sánchez de que el diálogo con Torra debe incluir la independencia sí o sí

ABC

2018-06-21


¿Renovar el pacto constitucional?

Menos de una semana después de la toma de posesión de Pedro Sánchez ante el Rey como presidente del Gobierno de España, el federalismo ha regresado al primer plano de la actualidad política.

IVÁN VÉLEZ - EL MUNDO

El PSOE ofrece a ERC un puesto en el consejo de RTVE

Los republicanos aún no han decidido si apoyan el decreto para renovar la cúpula de la televisión pública

EL PAÍS

2018-06-22


La inquietante visión de Sánchez sobre Cataluña

Ha sido en Paris donde Sánchez ha comentado el descortés y desafiante encuentro en Tarragona entre el Rey Felipe VI y el presidente catalán Torra, quien no recibió al Rey y anunció la ruptura de la Generalitat con La Corona, lo que a Sánchez le pareció positivo porque en su opinión ‘dice mucho de la voluntad de recomponer relaciones’.

PABLO SEBASTIÁN - REPÚBLICA

Lo que decía antes y lo que dice ahora Sánchez sobre Torra

Tras la llegada de los socialistas a La Moncloa, el presidente del Gobierno ha cambiado el tono de su diálogo con el máximo dirigente de la Generalitat

DANIEL TERCERO - ABC

¿Cómo conjuga Sánchez el verbo dialogar?

Sánchez juega con fuego, lo que es muy peligroso para él, pero, y esto es lo principal, pone al Estado al pie de los caballos frente a los rebeldes que siguen empeñados en su proyecto de una Cataluña republicana e independiente. Puede que a eso el Gobierno le llame dialogar, pero la verdad es que se trata de algo muy distinto: un puro trágala.

ROBERTO L. BLANCO VALDÉS - LA VOZ DE GALICIA

2018-06-23


Montilla: “Hay espacio para el entendimiento con ERC”

El expresidente catalán admite que el PSC cometió errores que favorecieron a Ciudadanos y acusa a los independentistas de azuzar la figura del enemigo exterior, como hace Italia con los refugiados

CRONICA GLOBAL

“Aprobaremos un plan contra la explotación laboral”

El presidente del Gobierno explica en una entrevista con EL PAÍS algunas de las reformas y planes de choque que prevé llevar a cabo. Sánchez mantiene su hoja de ruta: acercamiento en breve de los políticos presos catalanes, reunión con Torra el 9 de julio y tono dialogante.

EL PAÍS

La transferencia de la Seguridad Social, principal escollo de la cita de Urkullu en La Moncloa

El acercamiento de los presos de ETA a las cárceles del Pais Vasco será otro de los temas que abordarán

EL PAÍS

2018-06-24


Javier Fernández llama a combatir el "supremacismo" y lamenta la pasividad ante el nacionalismo

Ha llamado este lunes a apoyar a los no independentistas en Cataluña y su decisión de no seguir "padeciendo en silencio el adoctrinamiento implacable del supremacismo" y lo ha hecho dentro de un discurso cargado de autocrítica por la pasividad o incluso permisividad con la que, desde su punto de vista, los no nacionalistas, el PSOE incluido, contemplaron durante años el avance progresivo del nacionalismo sin ponerle coto.

EUROPA PRESS - EL MUNDO

Sánchez cierra con Urkullu abordar la cesión de Prisiones y Seguridad Social y otras 35 competencias

A la salida de la misma, Urkullu ha asegurado que entre otros compromisos adquiridos por ambos mandatarios figura la de crear un grupo de trabajo que analizará, una a una, las 37 competencias pendientes de ceder a Euskadi y recogidas en el Estatuto de Gernika

EL INDEPENDIENTE

2018-06-25


Sánchez facilitará la creación de una Justicia catalana independiente que salve a corruptos y golpistas

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, abrió la pasada semana el debate sobre la posibilidad de recuperar ciertos artículos del Estatut que en su día fueron tumbados por el Tribunal Constitucional. Entre ellos, se encuentra el polémico Consejo de Justicia de Cataluña, un órgano suprimido por el Alto Tribunal y que pretendía una especie de Justicia independiente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

OK DIARIO

Sánchez paga al nacionalismo

Resulta hiriente la prisa del nuevo Gobierno por satisfacer las viejas reivindicaciones del nacionalismo vasco respecto a los presos de ETA. De la primera entrevista entre Sánchez y un presidente autonómico, el lehendakari Urkullu salió muy satisfecho por la disposición del presidente a acercar a los etarras a cárceles vascas y a traspasar la gestión de las prisiones al País Vasco.

EDITORIAL EL MUNDO

Después de mí, el diluvio

A los automovilistas se les quitarán los peajes de ciertas autopistas. A los pensionistas (estamos de suerte: somos muchos a votar) se nos quita el copago en las medicinas. Así podremos adquirir gratis un tubo de aspirina, tomarnos dos pastillas y tirar el resto. Al fin y al cabo, ¿verdad?, no cuesta nada.

GABRIEL TORTELLA - EL MUNDO

Batet defiende el reconocimiento de las “identidades” territoriales en la Constitución

La ministra de Política Territorial sostiene que existe un consenso para abordar la reforma de la ley fundamental

EL PAÍS

2018-06-26


Cuando el programa consiste en ceder

Los socialistas callan como momias porque saben que la idea de la cesión, que los periodistas creemos letal para Pedro Sánchez, es menos dañina para el socialismo que la verdad desnuda: la de que a falta de proyecto propio e incapaces de diferenciarse de los depredadores que merodean a sus votantes, el PSOE ha decidido seguir la hoja de ruta de Podemos y los nacionalistas vascos y catalanes.

CRISTIAN CAMPOS - EL ESPAÑOL

2018-06-27


Roures pretende colocar a la directora de ‘Público’ al frente de RTVE con el apoyo de Podemos

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Pablo Iglesias, líder de Podemos, negocian a marcha forzada un acuerdo para el control de Televisión Española por parte de profesionales de confianza del líder podemita.

OK DIARIO

Sánchez no es Obama y Franco no interesa

El éxito de Obama estuvo en un ‘branding’ (crearse una marca) basado en la buena reputación y la positividad, no en el postureo y la engañifa, como está ocurriendo con Sánchez

JORGE VILCHES - VOZPOPULI

2018-06-28


La entente

Sánchez no es (solo) un oportunista: tiene un designio fijo. Y para desarrollarlo necesita blanquear al nacionalismo

IGNACIO CAMACHO - ABC

2018-06-29