Consejo de Ministros en Barcelona, el asunto y sus consecuencias

31 - 12 - 2018 / DIVERSAS FUENTES

El “asunto”


Un Rendez-Vous para Sánchez

Que el Parlament esté poco menos que disecado obedece justamente a eso, porque Roger Torrent no quiere cometer el menos desliz en materia legislativa en contra del criterio de sus socios en el Govern, los de Junts per Catalunya, partidarios de investiduras fantasma, improvisaciones peligrosas y rupturas arriesgadas.

MIQUEL GIMENEZ - VOZPOPULI

2018-12-16

El Consejo de Ministros rechaza y condena el consejo de guerra contra Companys

El Gobierno "proclama solemnemente el reconocimiento de la plena dignidad" del expresidente catalán, fusilado por el franquismo

PERE RÍOS - EL PAÍS

2018-12-21

Una humillación insoportable que aboca a las urnas

El problema de Sánchez es que está llegando tan lejos en su aventura de la mano de los secesionistas que ya no puede considerarse un rehén de éstos, sino corresponsable de su estrategia kamikaze. El presidente del Gobierno y Quim Torra representaron un vodevil, tan triste como vergonzante

EDITORIAL EL MUNDO

¡La república no existe, idiota!

Eran ganas de darle una ducha de realidad al tractoriano, convencido de que existe esa república puigdemontiana al igual que hay quien cree que nunca llegamos a la luna o que Sánchez es un estadista. Leyendas urbanas, mitos, al fin y al cabo…

MIQUEL GIMENEZ - VOZPOPULI

2018-12-22

Hacia un 155 de, al menos, ocho años

El estupor se fue trocando, después, en indignación, al comprobar cómo Sánchez iba cediendo en todos los detalles protocolarios, hasta permitir que se escenificara una cumbre bilateral entre los gobiernos de dos entes soberanos enfrentados, como pretendía Torra.

PEDRO J. RAMÍREZ - EL MUNDO

El PSC busca refer ponts amb ERC i el PDECat al territori

Manté contactes amb els independentistes per afavorir la governabilitat als municipis després del 26 de maig

MARC TORO - ARA.CAT

Cuentos malos de caballerías y un breve glosario para compensar

Les felicito porque es Navidad y también porque hemos sobrevivido a la jornada épica del 21-D, otro día de la furia y de la feria simultáneas. Me ha resultado difícil no emocionarme tras ver las andanzas de tanto supuesto caballero andante con pasamontañas, chándal, mochila con piedras y sus aventuras gamberras en las calles y carreteras.

JOSÉ GONZÁLEZ - E-NOTICIES

2018-12-23

Cambio de ciclo en Cataluña

Ni como decía alguna prensa de Madrid la reunión del jueves pasado fue "la rendición de Pedralbes" ni tampoco se produjo una victoria total del constitucionalismo ante la locura independentista. Pero hubo algunas pequeñas victorias que, como sedimento, formarán un nuevo espacio en la política española y catalana.

XAVIER SALVADOR

[FELIX OVEJERO:

Que Iceta tiene razón...ya ven (hasta se repite el cuento de que Rajoy no quería el diálogo, que fue desmentido empíricamente)

FACEBOOK]

El independentismo contra el independentismo para salir a flote

El independentismo se enfrenta al propio independentismo para salir a flote. La situación ha llegado a un límite, que ha quedado ilustrada por la frase del agente de los Mossos d’Esquadra del pasado viernes: “La república no existe, idiota”, formulada a un guarda forestal que participaba en la manifestación.

MANEL MANCHÓN - CRONICA GLOBAL

Cataluña inmerecida

Los radicales independentistas intentan instaurar el caos ante el Consejo de Ministros en Cataluña

JOSÉ MARÍA ALBERT DE PACO - VOZPOPULI

2018-12-25


Las consecuencias


Torra plantea 21 nuevas exigencias a Sánchez y amenaza con no apoyar los presupuestos

El presidente de la Generalitat entregó al jefe del Ejecutivo una «propuesta de acuerdo democrático». Si no se produce una respuesta «española», Torra ha advertido de que no votarán los Presupuestos Generales del Estado

ABC

Torra exige a Sánchez "una comisión internacional que medie entre los gobiernos de Cataluña y España"

El president le entregó un documento con 21 exigencias, niega que haya un problema de "convivencia" y afirma que no votará los Presupuestos.

EL ESPAÑOL

El PSOE plantea que Estatutos como el catalán o vasco no tengan que ser aprobados por el Congreso

Los socialistas han abordado dicho debate en la Comisión para la evaluación del Estado Autonómico, que continúa sus trabajos sin la participación de Ciudadanos ni Podemos ni los partidos independentistas.

OK DIARIO

2018-12-25

El PSOE ve "anecdótico" que el Gobierno ocultara la petición de mediación internacional de Torra

"Esas son cuestiones más anecdóticas que lo que en realidad tenemos que tener en cuenta, y es que se ha producido un encuentro entre el Gobierno de España y el de una Comunidad como Cataluña para normalizar la situación de convivencia”

EL MUNDO

2018-12-26

Silencio cómplice del Gobierno

Por lealtad a España, la reunión del pasado jueves en Barcelona nunca debió de celebrarse en los términos de bilateralidad que impuso Torra. Pero Pedro Sánchez no solo aceptó la afrenta formal de un encuentro inasumible para un presidente del Gobierno, sino que, a su conclusión, pactó una vergonzante declaración que pasaba por alto la Constitución como marco de convivencia,…

EDITORIAL ABC

2018-12-27

Sánchez ofrece a los separatistas acabar con la administración española y reorganizar toda Cataluña en Veguerías

El plan de Pedro Sánchez de acercarse a los separatistas sigue a pleno ritmo. No sólo está dispuesto a reconocer “Cataluña como nación” -tal y como ha publicado OKDIARIO- sino que ofrece ya a los partidos golpistas incluso la voladura del sistema administrativo español

OKDIARIO

2018-12-31

 


Para pensar un buen rato


Las derrotas simbólicas del separatismo

JOAQUIM COLL - EL PERIÓDICO

2018-12-24

Un día ominoso

EDUARDO URIARTE - F. PARA LA LIBERTAD

2018-12-25

El comunicado de la claudicación

SANTIAGO TRANCÓN PÉREZ - EL CATALÁN.ES

2018-12-27

La buena voluntad

FRANCESC DE CARRERAS - EL PAÍS

No en mi nombre

ANTONIO ROBLES - LIBERTAD DIGITAL

Diálogo y dignidad

MANUEL CASTELLS - LA VANGUARDIA

2018-12-28