Eres un poco fascista.....

28 - 05 - 2017 / UN GARCÍA EN Y DESDE CATALUÑA - FACEBOOK

Eres un poco fascista.....

Parece un chiste como cuando se dice estás un poco embarazada cosa imposible puesto que estás embarazada o no lo estás pero nunca lo podrás estar un poco.

Lo parecerá - un chiste - pero es la moda en Cataluña en ciertos ámbitos. Hay gente que no lo vive como aquel que catalán que resida - y trabaje, si tiene trabajo - en Bellvitge que como mucho leerá la palabrita en alguna red social.

Otros muchos catalanes que no tenemos la suerte de vivir en Bellvitge lo sufrimos en vivo y directo.

Lo vivimos bajo muchas formas, el insulto directo - las menos de las veces -, la desaprobación en la mirada, la referencia indirecta - es uno de esos -, ese silencio de un par de segundos ante tu llegada pues estaban hablando del "tema" y la búsqueda de otra cosa de la que hablar, esa conversación fugaz con alguien, conocido de vista y poco más, que saca la cuestión y ante tu indiferencia notas como se le transforma el rostro -¡ah, eres uno de ellos, no me lo esperaba! - y se esfuma esa confianza trivial de la cara.......

Otras veces se presenta de una forma más traumática con discusión y malas formas, con amigos o con familia. A la siguiente reunión el tema no volverá a sacarse para evitar males mayores.

El fenómeno conocido como la fractura que está ahí pero que no existe.

Aterriza un foráneo por aquí y si esperaba encontrar peleas en la calle no las ve. Entonces, raudos, los independentistas arguyen que los catalanes somos un solo pueblo - al concepto ciudadano le tienen una prevención atávica aquí hay pueblo catalán y ya está - y que la fractura no existe salvo en la mente perturbada de algunos.

Existe la fractura vaya si existe, vive subterráneamente y con múltiples formas y al final si se sigue tirando de la cuerda emergerá a la superficie.

Si quieren verla, les bastará con exponer abiertamente ante desconocidos, conocidos, amigos o familia que usted es contrario a la inmersión lingüística y que quiere que todas las escuelas tengan dos lenguas vehiculares, el español y el catalán. No necesitarán mucho tiempo para escuchar como le llaman franquista, españolazo, anticatalán o colono.

Nadie entra en este tipo de discusiones, uno ya sabe - o intuye - como piensan los otros y orilla la cuestión para no poner en evidencia la fractura que dicen que no existe.

Esa raya divisoria, invisible unas veces, imperceptible otras pero siempre presente entre los "buenos" catalanes y los otros, esos que son un "poco fascistas".......pero de buen rollo que somos un solo pueblo y aquí no hay fractura alguna.

UN GARCÍA EN Y DESDE CATALUÑA - FACEBOOK