'España Ciudadana' (y la Tolerancia) en Alsasua

05 - 11 - 2018 / DIVERSAS FUENTES

El párroco de Alsasua explica "el boicot" de las campanas en el acto de Ciudadanos

En el momento en el que iba a dar comienzo el acto de Ciudadanos de este domingo en Alsasua, las campanas de la localidad han comenzado a sonar. Desde la cuenta de Ciudadanos en Twitter, de hecho, en ese momento han informado de que con ese sonido buscaban "boicotear" el acto en el que iba a participar Albert Rivera.

El acto de Ciudadanos de este domingo en Alsasua

DIARIO DE NAVARRA

Savater y Rivera defienden la españolidad de Alsasua entre piedras, gritos y campanadas de los proetarras

El líder de Ciudadanos lidera una movilización constitucionalista a la que se suman el PP y VOX.

LIBERTAD DIGITAL

Intervención de Fernando Savater en España Ciudadana

(AT: Donde puede escucharse las “provocadoras” palabras del filósofo, pensadas sin duda para despertar la ira de los pacíficos abertzales que pasaban por allí).

C’s

El «carnicero de Mondragón» presente entre los abertzales que intentaron reventar el acto de Alsasua

La fundación «España Ciudadana» identifica al sanguinario exmiembro de ETA en un tuit, en el que ha destacado su historial criminal

ABC

VÍDEO: Arnaldo Otegi llama “desgraciados” a los ciudadanos que han acudido a Alsasua a apoyar a la Guardia Civil

EL CATALÁN.ES

¿Por quién doblan las campanas en Alsasua?

El autor, militante socialista, pide al Gobierno que atienda a los ciudadanos de territorios regidos por nacionalistas e independentistas, porque el Estado de Derecho nos debe amparar a todos: a los radicales y a los que los sufrieron en Alsasua.

VÍCTOR GÓMEZ FRÍAS - ­EL ESPAÑOL

Tuit del portavoz del PSOE en el Senado

La apuesta por acabar la legislatura a cualquier precio hace que el PSOE refuerce su apuesta a favor de los nacionalistas a cualquier precio. Repiten la estrategia de Zapatero. La vileza ahora, la utilización de las víctimas del terrorismo, sufridas por todos, incluidos y sobre todo, los militantes y cargos del PP, y del mismo Abascal, Presidente de Vox. Se podrá criticar la oportunidad de la convocatoria, pero nunca el derecho de reunión y manifestación en el todavía territorio nacional. Yo estuve en la convocatoria de Basta Ya en San Sebastián en 2002, convocada por Savater. Y puedo decir con mucho orgullo, sí, yo estuve allí.

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ - FACEBOOK

 

Campanas en Alsasua

Ayer el alcalde de Alsasua y los medios de comunicación que no crispan insistían en el carácter acogedor y hospitalario del pueblo. Hoy, lo primero que han oído las personas que asistían al acto de España Ciudadana ha sido “Españoles hijos de puta”, coreado con insistencia por algunos de los vecinos del pueblo. Ése ha sido el comité de bienvenida.

BLOG EL LIBERAL DE BILBAO

2018-11-04

Robles critica a Ciudadanos por "utilizar el apoyo a la Guardia Civil con fines partidistas" en Alsasua [VÍDEO]

La ministra de Defensa ha criticado que el acto de este domingo en Alsasua (Navarra) organizado por la plataforma España Ciudadana vinculada a Ciudadanos fue un acto "partidista" y, tras la tensión vivida entre manifestantes y un grupo de radicales que quiso boicotear el acto, ha advertido que "todo el mundo sabía a lo que iba".

EL MUNDO

Manifestación en Alsasua contra el acto de "España Ciudadana"

* El titular ha sido modificado conforme a la rectificación de la Agencia Efe

Consideran la visita de Ciudadanos, Vox y PP "un agravio más, un paso más en ese camino sembrado de agresiones"

RTVE

El polémico titular de EFE y RTVE sobre el acto de España Ciudadana en Alsasua

"Miles de personas defienden Alsasua frente al "agravio" de España Ciudadana" fue el titular con el que la agencia EFE encabezó la información sobre el acto de España Ciudadana celebrado en Alsasua en el que se vivieron momentos de tensión entre los manifestantes contra el acto, convocado por Ciudadanos, y los agentes de la Ertzaintza y la Guardia Civil desplegados en las calles de la localidad navarra.

EL MUNDO

Entrevista completa de Herrera a Grande-Marlaska [AUDIO]

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska ha criticado que España Ciudadana eligiera Alsasua para defender a la Guardia Civil y la 'españolidad' de Navarra porque "había una alta probabilidad de que los incidentes surgieran".

Recomiendo que escuchen la entrevista que esta mañana le ha hecho Herrera al Ministro del Interior. La indignidad tiene nombre y anida en el Gobierno de España.

Lo que me pregunto es si no queda nadie decente en el PSOE, ese partido que fue protagonista en la construcción de la democracia; se partido que dejo víctimas en su lucha por la libertad y la igualdad de todos los españoles; ese partido que otrora vertebrada España porque defendió la misma posición política en cada rincón del territorio; ese partido que no se avergonzaba de su país, ni de su bandera, ni de sus instituciones... Me pregunto si no hay nadie en el PSOE de Sánchez capaz de levantar la bandera de la dignidad y de decirle a él y a sus ministros "hasta aquí hemos llegado". Me pregunto cómo es posible que no haya voces públicas en el PSOE que le digan a este grupo infame que manda desde la Moncloa que si hubiéramos seguido las consignas de Marlasca, si nos hubiéramos ido de Euskadi y del Navarra para "No provocar", hoy en España no habría democracia.

Estoy indignada, si. Pero mucho más abochornada si cabe por este gobierno infame que no es capaz de distinguir entre el carnicero de Mondragón y Ortega Lara y les coloca, a ambos, al verdugo y a la víctima, en el mismo lado de su funesta y vergonzosa balanza... Provocar, dice marlaska... Qué ignominia, qué vergüenza, qué desgracia para todos.

ROSA DÍEZ - FACEBOOK

Escatología del PSOE en Alsasua

Ante la cita en Alsasua, el partido que lidera Sánchez no es que fuese equidistante sino que mostró un compromiso explícito con los ultras

CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO - EL MUNDO

2018-11-05

Para bellum

Cualquier régimen, ya sea estatal o consistorial, puede resultar apacible si uno no se mete en política. Pero considerar que eso es paz es como confundir un cementerio con una urbanización.

RAFA LATORRE - EL MUNDO

2018-11-06

Ética para A.

Cuarenta años después, y tras muchos años, humillaciones y silencios compartidos en la zona, los partidos constitucionalistas son residuales... ¿De verdad no sirvió para nada la violencia de ETA?

TADEU - EL MUNDO

2018-11-07