Fallo del Jurado del 2º Concurso Literario 'España Solidaria'

22 - 02 - 2020 / Redacción Tolerancia

2º Concurso Literario “España Solidaria”

 Se trata de un concurso para alumnos de 3º y 4º de ESO de centros educativos catalanes. El tema elegido para este año fue: Mi viaje favorito por otras tierras de España.

El día 21 de febrero, se dio publicidad al fallo del Jurado al comienzo del acto conmemorativo del Día Internacional de la Lengua Materna. En nombre del jurado, hizo lectura del fallo Carmen Leal, profesora de Lengua y Literatura Españolas.

Felicitó a la A sociación y a los particpantes por el número de concurrentes (40) y por el notable nivel de calidad de los escritos. Resultaron premiadas tres obras (el enlace sobre cada uno de los títulos permite descargar la obra en formato .pdf; recuerden que las obras están sujetas al régimen de propiedad intelectual):

Entre azahares, presentada bajo el seudónimo Crema Catalana, de Canet de Mar

Lágrimas de miel, presentada bajo el seudónimo Atrapasueños, de Granollers

Con el tiempo no se juega, presentada bajo el seudónimo Cronos, de Igualada

A continuación, hizo una alabanza de otros dos trabajos que, pese a no haber alcanzado el nivel de los tres primeros, merecieron una mención especial por su originalidad: uno, por su planteamiento argumental, y el otro, por haber sido escrito en una prosa poética. Se trata, respectivamente de las obras El viaje de Amelia, presentada bajo el seudónimo Natàlia Potter, de Cerdanyola, y Ridículo amor costero, presentada bajo el seudónimo Corazón azul cielo, de Barcelona (o Cunit)

Después se procedió a unas oportunísimas felicitaciones y a la entrega de los premios. A continuación daba comienzo el acto de comemoración propiamente dicho.