'Hablamos Español' se estrena en Madrid

15 - 12 - 2017 / Redacción Tolerancia

Inicio de la campaña de recogida de firmas para la ILP de 'Hablamos Español'

Estimados colaboradores de Hablamos Español,

El próximo viernes, 8 de diciembre, comenzaremos oficialmente la recogida de las 500.000 firmas para la ILP de Libertad de Elección Lingüística. Lo haremos en la Puerta del Sol de Madrid. Como veis en el GIF que estamos difundiendo, queremos llegar al corazón de España. Empezaremos en el kilómetro cero de nuestro país, y de ahí extenderemos nuestra labor a todos los rincones de España; con vuestro apoyo y el de otras muchas personas que seguro se unirán. Esperamos llegar al corazón de muchos españoles, porque este es un problema de derechos civiles, con grandes implicaciones afectivas, ya que afecta a la educación de nuestros hijos, a nuestra libertad, a nuestro país.

Estaremos en la Puerta del Sol desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche. Iremos desde Valencia, Barcelona, Vigo, Vitoria, y se unirán personas de la asociación que viven en Madrid. Si podéis acercaros, nos encantará saludaros, y si podéis ayudar seréis, por supuesto, muy bienvenidos.

Hemos pedido permiso al Ayuntamiento para instalar una mesa, y llevamos elementos para dar visibilidad. También hemos encargado folletos y flyers. Hemos realizado un esfuerzo considerable, pero creemos que vale la pena.

Somos conscientes de que algunos de los que vivís en Madrid, aprovecharéis el puente para hacer algún desplazamiento, pero tenemos que aprovechar los días no laborables, ya que muchos de nosotros trabajamos o tenemos niños pequeños que llevar al colegio.

Os animamos a acercaros si estáis en Madrid, y a los demás os pedimos que difundáis el GIF por email, Facebook, Twitter o Whatsapp.

Un abrazo.

Gloria Lago


‘Hablamos Español’ comienza una masiva campaña de recogida de firmas

‘Hablamos Español’ comienza en Madrid su gran campaña de recogida de firmas (necesita medio millón) para lograr “que ningún hispanohablante sea discriminado en ningún lugar de España”. Estarán de 10:00 a 22:00 en el ‘kilómetro cero’ de España.

Hablamos Español reúne 30.000 firmas en un día para impulsar una ley que blinde el español en la educación

LA GACETA

2017-12-07


Hablamos Español reúne 30.000 firmas en un día para impulsar una ley que blinde el español en la educación

La plataforma Hablamos Español ha iniciado este viernes una campaña de recogida de firmas para llevar al Congreso una iniciativa legislativa popular que sirva para blindar la lengua española en las escuelas e instituciones públicas en todo el territorio nacional. Se trata de una proposición de ley admitida en las Cortes el pasado mes de septiembre y que deberá recoger 500.000 firmas para ser llevada a debate en la Cámara Baja y, en su caso, aprobada, según han explicado sus impulsores.

EL DIARIO.ES

2017-12-09


Defender lo obvio

No hay ni una sola razón de interés general que sostenga esas medidas. Ni una sola. Todas las razones, por mucho que se vistan de protección de lenguas amenazadas, son de índole política, para la elaboración o exacerbación de una identidad diferenciada que solo beneficia a los intereses de los partidos nacionalistas.

ANTONIO JAUMANDREU - BLOG LOS ÁRBOLES Y EL BOSQUE

2017-12-08


UPYD recoge firmas para la aprobación de la Ley de Elección Lingüística

La formación progresista Unión Progreso y Democracia ha colaborado, hoy viernes, en la recogida de firmas iniciada por la organización ‘Hablamos Español’ para conseguir aprobar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la Ley de Libertad de Elección Lingüística, para que los alumnos puedan elegir el idioma en el que quieren recibir su formación en aquellas comunidades con lenguas cooficiales.

UPYD

2017-12-08


Espectacular acogida de Madrid a la asociación ‘Hablamos Español’

Ayer se produjo el inicio oficial de la campaña de recogida de firmas en el ‘kilómetro cero’ del país, la Puerta del Sol, y reunió a voluntarios de toda España que acumularon “decenas de miles de firmas”, desde las diez de la mañana a las diez de la noche.

INFORMA VALENCIA

2017-12-09


Así es como engaña a sus lectores un medio separatista para atacar a Hablamos Español

Burdas mentiras de ElNacional.cat contra la ILP de libre elección de lengua

OUTONO.NET

2017-12-10