Jornada en Pamplona: XX aniversario de COVITE. Coloquio [VÍDEO]

03 - 05 - 2020 / Redacción Tolerancia

20 años de COVITE. El documental proyectado, "Las Heridas Luminosas", y 20 paneles (uno por año) presentes en la sala nos ilustran sobre el trabajo realizado | El PNV tiene unidad didáctica para explicar el terrorismo en las aulas vascas, se llama "Herenegum" (Anteayer). Contra su contenido están los partidos constitucionalistas, los historiadores ("Una historia del terrorismo sin historiadores, elaborada por profesores de disciplinas ajenas a la Historia Contemporánea"), y COVITE.

Expertos de esta organización nos explicarán su visión. Previamente habremos visto también "Una clase dividida" sobre lo fácil y peligroso que es manipular a un niño en la escuela.

CONSUELO ORDÓÑEZ: presidente de COVITE y víctima del terrorismo de ETA. | MAITE PAGAZAURTUNDÚA: víctima de ETA. Presidente de la FVT entre 2005 y 2012. Ocupó  cargos de responsabilidad política con el PSE (PSOE), y en el parlamento europeo con UPyD y C's. | MARTÍN ALONSO ZARZA: filósofo y politólogo. Formó parte del grupo de expertos de la Escuela de Paz de Bakeaz en Bilbao. | ANA AIZPIRI: miembro de la junta directiva de COVITE y víctima del terrorismo de ETA.  | MARÍA JIMÉNEZ (moderadora): periodista e investigadora. Actualmente trabaja de profesora de Periodismo en la Universidad de Navarra. 

Coloquio en Pamplona 19/10/2019 [[VÍDEO]