Karl Jacobi, el empresario que abroncó a Torrent: 'No puedo entender ni respetar a quien no cumple la Ley'

09 - 03 - 2018 / ABC - FACEBOOK - EL ECONOMISTA

Karl Jacobi, el empresario que abroncó a Torrent: «No puedo entender ni respetar a quien no cumple la Ley»

El empresario alemán, que aseguró en público que los políticos independentistas que lideraron el 1-O y la declaración unilateral de independencia deberían ir a prisión, apunta que «Cataluña ha perdido la confianza de todo el mundo»

ABC


Una ligera brisa

En el cansino monotema que nos envuelve y sin posibilidad de escapar del hartazgo provocado, hoy hemos encontrado un soplo de aire fresco, de otro aire distinto al habitual enrarecido. Quizá por eso, hemos dado un respingo de atención. Se trata de las manifestaciones de algunos empresarios alemanes en el encuentro celebrado con el President del Parlament la Generalitat, Sr.Roger Torrent.

MARÍA JOSE PEÑA - FACEBOOK

2018-03-07


El engaño de Torrent a los abogados de Barcelona

Es conocido el escándalo que el presidente del Parlament, Roger Torrent, creó el pasado martes en el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Su discurso con constantes referencias al procés, al 1-0 y a los presos políticos originó que muchos letrados se levantaran y abandonaran la sala donde se celebraba el acto de entrega de medallas de honor a los abogados que habían cumplido 50 años de colegiados. Pero lo que se desconoce es que Torrent engañó a todo el mundo, especialmente a la decana del ICAB, María Eugenia Gay. "Se había llegado a un acuerdo con Torrent para que no se hablara del procés, ya que el Colegio es la casa de todos los abogados, tanto los independentistas como los constitucionalistas", explican desde el entorno de Gay. Las mismas fuentes destacan que minutos antes de comenzar el acto, Torrent confirmó a la decana que respetaría el pacto al que habían llegado. Como se pudo ver poco después, el presidente del Parlament faltó a su palabra. "Sospechábamos algo. Primero porque llegó 20 minutos tarde y sabía que el acto no podía empezar sin su presencia Pero, sobre todo, porque rehuyó hacerse la foto de familia con jueces y fiscales que también estaban presentes. Con todo jamás llegamos a pensar que fuera capaz de engañar a la institución", añaden cercanos a Gay.

EL ECONOMISTA

2018-03-09