La Asociación por la Tolerancia se suma a la convocatoria de manifestación para el 27-O

22 - 10 - 2019 / Redacción Tolerancia

Nota de prensa:

La Asociación por la Tolerancia se suma a la convocatoria de manifestación para el 27-O y llama a sus socios y a la ciudadanía libre de nacionalismo a hacer lo propio

La Asociación por la Tolerancia juzga que la situación de Cataluña ha llegado a un punto insostenible. La violencia desatada en los últimos días, especialmente en la ciudad de Barcelona, pero también en el resto del territorio no ha hecho más que ahondar la brecha que el denominado “procés” ha abierto entre los ciudadanos, ha hecho la vida más difícil a los catalanes de toda condición, ha desvelado aún más su carácter supremacista e hispanófobo y ha descendido un nuevo escalón hacia el hundimiento de la economía de Cataluña y su descrédito nacional e internacional.

Todo ello fruto de esa campaña mendaz, impulsada desde los partidos y las asociaciones secesionistas que, agotadas ya todas las vías para convencer a sus seguidores de que la República prometida era posible, se lanzan a desacreditar al país al que pertenecen haciendo ver que la sentencia, cuyo desenlace conocían de antemano, no es la sanción a una conducta a todas luces ilegal, sino una especie de venganza contra Cataluña.

Condenamos rotundamente la violencia, condenamos la educación en el odio a España que han recibido sus ejecutores materiales, que les ha llevado a deshumanizar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hasta el punto de poder tratarlos, sin mala conciencia, como infrahumanos.

Y, condenamos, por encima de todo, a los responsables últimos de esta situación: las personas, las instituciones y los grupos que, ignorando consciente y voluntariamente a la otra parte mayoritaria de Cataluña, han impulsado desde sus posiciones de ventaja una aventura colectiva sin posibilidades de éxito que está conduciendo a esta sociedad a su ruina material y moral. El adoctrinamiento y el mal ejemplo de las autoridades, son la semilla del odio descerebrado y la desobediencia de sus pupilos.

Por todo ello, consideramos imprescindible que los ciudadanos que, tanto por amor a nuestra tierra, como por instinto de defensa, no estamos dispuestos a seguir soportando un día más el peso de esta locura, salgamos a la calle para manifestar que Cataluña somos todos y que queremos un gobierno que nos permita convivir en libertad e igualdad.

Por Cataluña, por España: STOP HISPANOFOBIA, STOP PROCÉS!

Barcelona, 23 de octubre de 2019

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN POR LA TOLERANCIA