La manifestación de 'Hablamos Español'

22 - 09 - 2018 / Redacción Tolerancia

Sobre la manifestación de Hablamos Español

Gloria Lago, presidenta de Hablamos Español,explica los entresijos de los sucesos en la manifestacion por la libertad de eleccion de lengua en Barcelona el domingo 16 de septiembre a las 12h.

JOSE DE TABARNIA

La Catalunya a punto de llegar a las manos

Mossos separan a independentistas y españolistas en Via Laietana

E-NOTÍCIES

Manifestación Hablamos Español 16 septiembre

Vídeo resumen de la manifestación convocada por la asociación Hablemos Español en la que Españoles de a Pie colaboró en la organización. Los independentistas evitaron que la manifestación llegase a su punto final con el beneplácito de los Mossos

ESPAÑOLES DE A PIE

Gloria Lago, presidenta de Hablamos Español explica los sucesos de la manifestación de Barcelona

Entrevista radiofónica

ES.RADIO

La inhibición de la autoridad pública, sin garantizar el ejercicio del derecho a manifestarse, es contraria a la jurisprudencia del Tribunal Europeo De Derechos Humanos

TERESA FREIXES - FACEBOOK

La manifestacion reventada

Se equivocan. La ciudadanía puede y debe manifestarse ante la situación presente en Cataluña pero es responsabilidad de ellos, de los Partidos, tomar las iniciativas y dar la cara. Sus votos, los que reciben en cada elección, son nuestros votos y no se dan por nada.

MARIA JOSE PEÑA - FACEBOOK

La estrategia del sometimiento

La democracia se va por el sumidero, porque donde no hay respeto a los derechos no hay libertad y donde no hay libertad no hay democracia. No cabe pedir nada a los nacionalistas. Su táctica es conocida, expresa. Todos la pueden ver y no la cambiarán.

RAFAEL ARENAS - EL JARDÍN DE LAS HIPÓTESIS INCONCLUSAS

2018-09-16


Torra ordenó a los Mossos no echar a los CDR del lugar donde acababa una marcha a favor del español

El gobierno de Quim Torra no se atreve a enfrentarse a los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR). Por ello, el presidente catalán ha decidido rendirse y aplicar criterios políticos propios distintos a los que usan los Mossos D’Esquadra: ordenó al cuerpo de policía catalán no expulsar a los radicales independentistas de la plaza del Ayuntamiento donde se encuentran acampados. Allí debía finalizar una marcha convocada por una plataforma en defensa del castellano.

OK DIARIO

Puigdemont cree que Catalunya será independiente "antes de 20 o 30 años"

Puigdemont afirma que "de facto" el pueblo catalán ya es "una realidad política" y que "en este año" transcurrido desde la celebración del referéndum del 1-O y la declaración de indepenencia del 27 de ese mes de octubre, es "más independiente".

EL PERIÓDICO

Ultima hora: Carta del Presidente de SCC al M. H. Sr. Joaquim Torra; Presidente de la Generalitat de Catalunya

En vez de defender los derechos de todos los catalanes sin importar su signo ideológico, los responsables del orden público de la Generalitat y los dirigentes de los Mossos de Esquadra actuaron de forma partidista, discriminando así a ciudadanos catalanes por motivos de ideología política.

SCC

2018-09-17


Colau tolera la acampada indepe

El Ayuntamiento quiere hacer “compatible la libertad de expresión y la Mercè”

E-NOTICIES

El Govern dice que el cambio de la manifestación contra la inmersión se pactó con los organizadores

"No es que no pudieran acabar, sino que se cambió el recorrido de acuerdo con los organizadores", ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu sobre la manifestación, que preveía terminar en la plaza de Sant Jaume con la lectura de un manifiesto y finalmente terminó en Via Laietana, donde se encontraron las dos protestas.

EUROPA PRESS

En la línea de flotación

A tenor de las preocupantes noticias que trascendieron, la cita de ayer domingo de “Hablamos Español” en las calles de Barcelona debemos encuadrarla como un punto de inflexión o cambio de escala en el comportamiento incívico de quienes, entre otras paranoias, disfrutan hundidos en la miseria moral del fanatismo discriminador usando como ariete la lengua.

JAVIER MEGINO - EL CATALÁN.ES

2018-09-18


¿De quién son las calles en Cataluña?

El espacio para la duda ha desaparecido y es evidente que el movimiento separatista ha optado por desconocer las más elementales normas de convivencia y concordia cívica, con tal de imponer a como dé lugar sus ideas al resto de ciudadanos catalanes. Si es necesario privándoles también del derecho a manifestarse en espacios comunes, de todos, como lo son nuestras calles, plazas, avenidas y resto de lugares públicos de ciudades y pueblos catalanes.

IMPULSO CIUDADANO

2018-09-19


Mossos acusan a Buch de vulnerar "el derecho de manifestación"

El portavoz del SME reprocha al conseller que no desalojara a los CDR para que Hablamos Español accediera a Plaza Sant Jaume

E-NOTICIES

2018-09-21


Abogados catalanes piden respetar la libertad de manifestación tras los incidentes en la convocada por Hablemos Español

La Sección de Derecho Constitucional del Ilustre Colegio de Abogacía de Barcelona ha pedido que se respete el derecho fundamental a reunirse y manifestarse, después de que se produjesen incidentes el pasado domingo en una concentración convocada en Barcelona por la plataforma 'Hablemos Español'.

EUROPA PRESS

Entrevista a Gloria Lago (Hablamos Español): “Tienen pánico a que un movimiento como el nuestro se haga más fuerte”

Recientemente la asociación Hablamos Español ha presentado una querella ante un juzgado de Instrucción de Barcelona contra el consejero de Interior catalán, Miquel Buch, por impedir que la manifestación que convocaron el pasado domingo contra el adoctrinamiento en las escuelas catalanas llegara hasta la plaza San Jaime de la capital catalana. Su Presidenta, Gloria Lago, reflexiona brevemente sobre lo ocurrido.

SOMATEMPS

2018-09-22


La manifestación de 'Hablamos Español'

22 - 09 - 2018 / Redacción Tolerancia

Sobre la inhibición (o actuación ilegal) de la Generalidad | Sobre los acontecimientos

Hablemos en español

16 - 09 - 2018 / JOSÉ GARCÍA DOMÍNGUEZ ¬- LIBERTAD DIGITAL

Se trata de tomar conciencia plena, y de una vez por todas, de que aquí, en Cataluña, la causa del castellano es la causa de España. Así de simple.

Los CDR impiden por la fuerza defender el castellano ante la Generalitat

16 - 09 - 2018 / Redacción Tolerancia

Crónicas de la manifestación y la contramanifestación, la actuación de los Mossos y la intervención estelar del terrorita Bentanachs

'La imposición de lengua está desbocada en Cataluña; en Galicia la enmascara el PP'

16 - 09 - 2018 / ENTREVISTA EL ESPAÑOL

Gloria Lago, presidenta de Hablamos Español. "En la Comunidad Valenciana y Baleares eliminan el español de todos los ámbitos y a toda prisa" / "En el Parlamento de Galicia hace

Contra la imposición lingüística y el adoctrinamiento: ¡Libertad!

15 - 09 - 2018 / FRANCISCO OYA - EL CATALÁN.ES

En cualquier país de nuestro entorno resultaría inconcebible que, en la escuela pública, no fuera posible estudiar en la lengua oficial del Estado porque se impone obligatoriam

Contra la imposición lingüística

13 - 09 - 2018 / ANTONIO ROIG RIBÉ - EL CATALÁN.ES

Ni bilingüismo, ni libertad de elección, van a conseguir sus propósitos, sin embargo, si falla el puntal principal sobre el que se apoyan: el mutuo respeto y el mutuo reconocimie