La manifestación 'unitaria'

29 - 08 - 2017 /

En la imagen se hace patente que hubo DOS manifestaciones (una mucho más concurrida que la otra)

 

Jaque al Rey

La manifestación antiterrorista muta en pitada independentista contra el monarca como cabeza visible del "Estado opresor"

MARIA JESÚS CAÑIZARES - CRÓNICA GLOBAL

Tensión tras la marcha de Barcelona: del escrache televisivo a Levy a la vergüenza de Albiol

La manifestación de Barcelona por los atentados de la semana pasada no han estado exenta de polémica. Los enfrentamientos entre los manifestantes se han palpado al finalizar la concentración, cuando los Mossos d’Esquadra han tenido que separar a dos frentes, uno en agradecimiento a la monarquía y otro en contra de la presencia del Rey Felipe VI en el acto.

EL INDEPENDIENTE

La debilidad del Estado, el grave error del Rey

Algunos de nuestros peores augurios se cumplieron este sábado en Barcelona. La manifestación convocada para protestar contra los atentados de Las Ramblas y Cambrils se convirtió en un alarde de propaganda independentista y la asistencia de Felipe VI no sirvió sino para denigrarle masiva y reiteradamente, en términos inaceptables para el conjunto de los españoles.  

EDITORIAL EL ESPAÑOL

Asco: así instrumentalizan la mani de hoy los del “prusés de baix a dalt”

No, no són cartells espontanis. Los reparte la ANC. Llega la furgoneta a Rambla de Cataluña. Es de la ANC y descarga el material: Son miles de cartelitos prefabricados con mensajes diseñados por el nacionalismo. No son palabras de apoyo…

Los Mossos se cuadran ante el Rey de España en la cabeza de la manifestación

Felip VI rebenta l’intent d’utilització separatista de la sang de les Rambles. El nacionalismo lo tenía claro: la manifestación no sería contra el yijadismo y en apoyo a las víctimas. Debía convertirse en una manifestación contra “Espanya”, porque “Vuestras políticas,…

“Nacionalismo sin solidaridad”: así ve La Repubblica la mani de ayer

S’enfonsa la imatge internacional del prusés. Des d’el 17-A l’objectiu del nacionalisme era utilizar la sang per avançar els seus objectius polítics. O sigui, fer un 11-M: entonces nos mataron por ir a la guerra de Iraq, por tanto el…

El tipo que insultaba al Rey se extasió ante Otegui

El separatisme ha batasunitzat Catalunya. Hace 5 años era impensable que en Barcelona pasaran cosas que només passaven a pobles vascos martiritzats pel nacionalisme, com Hernani o altres pobles del Goyerri. Pero los catabatasunos siempre estuvieron allí, sembrando su semilla… 

DOLÇA CATALUNYA

(vídeo) ¿Paz?: separatistas rompiendo todos los carteles de la “mani” que estaban en castellano

Esta es su tolerancia y paz. Basta ya de revolución de las sonrisas, Que se quiten la careta de una vez y empecemos en serio.

SOMATEMPS

España evidencia ante el mundo las razones por las que Occidente perderá su batalla contra el totalitarismo islamista

Dentro de algunos años, alguien comenzará a escribir la historia de cómo Occidente, bien entrado el siglo XXI, se rindió ante el totalitarismo musulmán y frente al terrorismo islamista, y en ese relato, la manifestación que ha tenido lugar hoy en Barcelona tendrá un lugar preferente como uno de los momentos álgidos de la infamia.

EDITORIAL LATRIBUNA DEL PV

Pobres muertos

La pitada, las pancartas o las fotos preparadas fueron la demostración de que Cataluña es hoy un escenario donde se hace teatro de ambición política

ENRIC GONZÁLEZ - EL MUNDO

Ni miedo ni respeto a las víctimas

Dijo en cierta ocasión Albert Boadella que una parte de la población catalana «sufre el virus de la paranoia». Por desgracia, así se constató ayer en la manifestación de Barcelona en la que se vivieron situaciones vergonzosas.

EDITORIAL EL MUNDO

Manifestación contra España, el Rey y el Gobierno con la excusa de los atentados

Exhibición separatista en la que se acusa a Felipe VI y el Gobierno de ser los culpables de los ataques islamistas de Barcelona y Cambrils.

LIBERTAD DIGITAL

Ni fui ni iré

El Proceso ensucia todo lo que toca: ética, política, afectos. Debo insistir: si respetara a los muertos, dejaría de ser lo que es. Comprendo y lamento que el Rey, y de ahí abajo el resto de demócratas, haya accedido a pasar la indigna prueba.

ARCADI ESPADA - EL MUNDO

La clave de las pitadas: Colau asignó la seguridad de la manifestación a voluntarios de la ANC

Esto permitió a los independentistas organizar los abucheos y pitadas al Rey y al Gobierno a su antojo.

LIBERTAD DIGITAL

No fue una manifestación: fue un spoiler del 1-O

El autor identifica 33 situaciones que han provocado que la marcha antiterrorismo sirviera para exaltar el independentismo.

CRISTIAN CAMPOS - EL ESPAÑOL

Barcelona somos todos

El fanatismo independentista rompió la unidad imprescindible

EDITORIAL EL PAÍS

Las lágrimas del imán

La patria de los yihadistas europeos es el islam de los saudíes. Han traicionado el islam de sus mayores, el que mandaba no matar. Los imanes deben combatir esa maquinaria tras las masacres

ILYA U. TOPPER - EL CONFIDENCIAL

2017-08-27


Comentarios tomados de Facebook

Jaime Romero Sampayo

No ha sido nada fácil poder decantarme por una u otra, pero finalmente concluyo que la frase más abyecta de todas las abyecciones y obscenidades de la manifestación de ayer, es esta: "Vuestras políticas, nuestros muertos"... 
Desde luego que ese "vuestras" no se refiere a "los poderosos", sino a "España", y ese "nuestros" no se refiere "al pueblo", sino a "Cataluña"... Ustedes me dirán...

Alejandro Ango

Mis felicitaciones en la distancia al responsable del Gobierno de España y de la Casa del Rey, que coordinada, consciente e irresponsablemente han puesto al Jefe del Estado, representante y símbolo de la unidad de todos los españoles, a disposición de un grupo de delincuentes para que éstos y sus esbirros lo arrastrasen por el fango y lo calumniansen gravemente, insultándonos así a todos los españoles, difundiéndolo además por el mundo con los medios pagados con nuestro dinero. Mi sincera enhorabuenatambién a la sociedad catalana y sus representantes mayoritarios, por haber conseguido en pleno siglo XXI poner inpunemente el delito, el supremacismo y el odio a sus compatriotas como brújula de su vida.

Felix Ovejero

Ahora me entero que, ayer, en su intervención para rematar la manifestación, al inventariar los atentados en Europa, Rosa María sarda se olvidó de mencionar el de Madrid. El que tuvo más víctimas. No descartemos que fuera un acto de delicadeza, en previsión de que a los miserables les diera por aplaudir. Siempre hemos de apostar por la interpretación más compasiva

Ana Sánchez

El esfuerzo que hacen los medios del sistema por mostrarnos las lágrimas de las familias de los terroristas de Ripoll, 15 personas asesinadas y más de cien heridos y otra masacre frustrada inminente, es inaudito.
Nos quieren vender un problema que no existe que es la islamofobia y borrar el que sí existe, el yihadismo. 
El blanqueo de cara de los «jóvenes de Ripoll», esos «buenos chicos», es incomprensible pero sobre todo es indignante.

2017-08-27


'Del porc, se n'aprofita tot' (del cerdo, se aprovecha todo)

El grueso de la responsabilidad por la deriva que terminó adoptando la manifestación del sábado se le debe atribuir a Carles Puigdemont

MANUEL CRUZ - EL CONFIDENCIAL

Manifestación y montaje nacionalista

Creo que el organismo social se purificó en las manifestaciones homólogas de París y de Londres, y que un boicot minuciosamente organizado por los separatistas lo impidió en Barcelona, robando a la mayoría de asistentes el acto simbólico al que tenían derecho. Peor aún: introduciendo en el organismo social mayor toxicidad. ¿Cómo lo hicieron?

JUAN CARLOS GIRAUTA - EL MUNDO

Narcisos en Barcelona

Por fin el mundo entero podrá admirarnos a los catalanes. ¡Ya era hora! Cómo no hacerlo después de nuestro ejemplar comportamiento ante el atentado sufrido el 17 de agosto. Todos los catalanes (bueno, menos los terroristas de Ripoll) demostramos nuestra altura moral, nuestra solidaridad y nuestra eficiencia sin desmayar un solo segundo.

PEPA LABRADOR - EL CATALÁN.ES

Ira y luz

Bueno, al menos la manifestación ha tenido la ventaja de silenciar durante un rato a las viejas terceristas. Había que leer ayer El País. El separatismo ha pulverizado sus propias marcas de indecencia y lo ha hecho ante las cámaras de medio mundo. Ni la marcha por el asesinato de Ernest Lluch, con su histérico colofón: «¡Dialoguen, por favor!» Ni la noche oscura del 12-M: «Asesinos, asesinos», a los miembros del Gobierno. Ni las sucesivas Diadas

CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO - EL MUNDO

El cinismo de los 'hombres de paz' de la marcha de Barcelona

Estaba cargado de razón Mariano Rajoy al subrayar ayer que el Rey, el Gobierno y tantos altos cargos del Estado estuvieron "donde tenían que estar" el sábado, en la manifestación contra el terrorismo de Barcelona. Pero, en cambio, tras subrayar que las provocaciones de Puigdemont no van a variar su estrategia, resulta naíf que dijera que "las afrentas de algunos no las hemos escuchado".

EDITORIAL EL MUNDO

2017-08-28


La manifestación y su relato

Si me hacen Vds. definir en pocas palabras qué ha significado la manifestación del pasado sábado les diré que constituye el fracaso del intento más abyecto de manipulación con que hasta ahora nos ha obsequiado el secesionismo. Digo intento, porque no lo ha logrado; la inmensa mayoría de la población se manifestó respetuosa y cívicamente 

TERESA FREIXES - EL CATALÁN.ES

Frustración, confrontación, desesperación

En lugar de admitir lo imposible de sus promesas, Puigdemont y Junqueras prefieren victimizarse y socializar un conflicto planteado en términos irresolubles. Lo que vaya a ocurrir después tampoco lo saben. Si logran hacer algo parecido a la consulta del 9-N, se mostrarán exultantes, aunque no sirva para nada.

JOAQUIM COLL - EL PERIÓDICO

La peligrosa indecencia separatista

No me lo puedo creer, la verdad. No me cabe en la cabeza realmente que los separatistas catalanes que aparecieron en ese lugar estratégico detrás de Rajoy y el Rey el sábado por la tarde no pudieron callarse y guardar las banderas durante una hora. Ni para los muertos. Ni contra el terrorismo. Ni […]

MATTHEW BENNETT - VOZPOPULI.COM

Boquetes en la retaguardia

Se resisten a impartir enseñanzas en castellano pero asisten impasibles al adoctrinamiento guerrero coránico.

EDUARDO GOLIGORSKY - LIBERTAD DIGITAL

La furgoneta la conducía el Rey (o Rajoy)

RAMÓN DE ESPAÑA

Subirse a un cadáver para parecer más alto

IGNACIO VIDAL-FOLCH

CRÓNICA GLOBAL

Una vergüenza de manifestación

Visto desde fuera, la manifestación contra el atentado islamista de Barcelona -alguien tenía que decir que fue un atentado islamista- da un poco de vergüenza. Al parecer fue contra el tráfico de armas, contra el Rey, contra Rajoy, contra la Islamofobia, contra Arabia Saudita. Pero y las víctimas? Quién se acordó de las víctimas?

XAVIER RIUS - E-NOTICIES

Así se gestó el secuestro 'indepe' de la marcha contra el terror

ANC y Òmnium colaron a su gente y material en el bloque de las oenegés y movimientos sociales de la manifestación de Barcelona

CARLES BALLFUGÓ - CRÓNICA GLOBAL

2017-08-29