Las 10 oraciones de la

10 - 05 - 2017 / EL ESPAÑOL - UN GARCÍA EN Y DESDE CATALUÑA

Las 10 oraciones de la "madre superiora" Ferrusola en el convento catalán de los corruptos

Marta Ferrusola, la esposa del expresidente Jordi Pujol, ha protagonizado momentos estelares que compiten con su identificación como la madre superiora que ordena el envío de dos "misales" a su hijo mayor.

ANNA GRAU - EL ESPAÑOL

2017-05-09


RAC1 y Jordi Pujol

Tertulia de la mañana en can Basté. Tertulianos: Francesc Valls, Toni Soler, Andrea Mármol, Francesc-Marc Alvaro, Quico Sallés y Tian Riba.

La cuota no independentista hoy es más alta de lo habitual, dos, Francesc Valls y Andrea Mármol.

El tema central ha sido Jordi Pujol gracias a la madre superiora.

Las ideas fuerza han sido: culpable por omisión, su obra política se salvará, ya se denunciaba en su tiempo pero la sensibilidad social sobre la corrupción no surgió hasta esta última crisis.

Andrea Mármol casi no ha intervenido. Francesc Valls ha sido el primero en hablar de culpable por omisión y raudos y veloces el resto de tertulianos se han subido al palito.

Se les ha olvidado que los dineros de Andorra son puestos allí por Jordi Pujol siendo sus hijos menores de edad y utilizando testaferros para su gestión. Un delito por omisión harto inverosímil y más cuando se había hartado de sermonear sobre corruptores, moral y ética.

Nos han venido a decir todos estos creadores de opinión que el Muy Andorrable estaba invadido por un intenso sentimiento de culpa por abandono fáctico familiar y que permitió que la Administración de la Generalitat -y la de los ayuntamientos por su partido gestionados - se convirtiera en remedo bananero.

El problema grave de su método analítico es que se centran exclusivamente en los aspectos psicofamiliares y no mencionan en ningún momento la república bananera que engendró el monstruo del nacionalismo pujolista. Dan por hecho que su obra política ha sido excelsa y solo le sobra la moralina de sus discursos.

La Nación para ellos es tan importante que les parece anecdótico que Pujol crease de la nada una Administración con un coladero para la corrupción de dimensiones siderales.

A ninguno se le ha ocurrido mencionar que la televisión pública catalana no ha sido capaz, aún, de emitir un informativo especial sobre la corrupción convergente casi tres años después de la confesión del Muy Andorrable.

Me ha emocionado la preocupación de Jordi Basté por cómo debía sentirse Jordi Pujol con toda esta catarata de noticias sobre su familia (para mi, sobre su organización criminal) que es algo así como si Carlos Alsina se preguntase cómo debe sentirse Ignacio González con todo lo que le está ocurriendo tras destaparse toda su corrupción.

El día que se den cuenta lo sectarios que son al juzgar la corrupción en las Espanas y como han mirado, y siguen haciéndolo, de forma tan benevolente la corrupción en su casa quizá se muerdan la lengua y mueran envenenados.

UN GARCÍA EN Y DESDE CATALUÑA - FACEBOOK

2017-05-10