Los fines del nacionalismo y la ceguera socialista

23 - 05 - 2017 / MIKEL ARTETA - ALEJANDRO ANGO

Los fines del nacionalismo y la ceguera socialista

La gravedad radica en que se está atacando el procedimiento (la Constitución) que nos hemos dado entre todos para garantizar que todos acataremos las leyes y políticas públicas derivadas, gusten más o menos, por cuanto surgen de un equilibrio de intereses, respetan unos mínimos (derechos fundamentales) y pueden ser modificadas en futuras legislaturas, con las mayorías adecuadas.

MIKEL ARTETA - FRONTERAD

2017-05-22


Todos, absurda y irresponsablemente, ponen el centro de gravedad de la crítica en el "autoritarismo"

Desde el editorial hasta las tribunas de opinión de EL PAÍS que glosan la llamada Ley de "Transitoriedad", todos, absurda y irresponsablemente, ponen el centro de gravedad de la crítica en el "autoritarismo" que dicha norma augura para el futuro sistema político del Estado catalán escindido de España: que si el poder judicial del nuevo Estado no sería independiente, que si la prensa no sería del todo libre, que si las libertades políticas de los catalanes no estarían debidamente garantizadas, etc.

Pero vamos a ver, ¿Qué carajo nos están Uds. contando? Uds. no han entendido nada y cooperan con esta chusma sin darse cuenta siquiera ¿Es que el actual desacato sedicente de leyes y sentencias, vulnerando descaradamente los derechos fundamentales y políticos de los españoles (¡todos! ¡no sólo de los catalanes!), estaría legitimado si el objetivo de esta gente fuera la fundación de una democráticamente modélica república para los catalanes? ¿Pero no son Uds. capaces de entender que la democracia es esencialmente un procedimiento, y que la transgresión de éste hace ilegítimo y viciado cualquier resultado, por benéfico que se pretendiera y máxime cuando se pretende en favor de unos ciudadanos y en perjuicio de otros que forman, todos, un mismo demos?

Cuando todo esto termine, y no tiene buen pronóstico, viviremos, pasado un tiempo, una reacción noventayochista; y será esta misma gentuza que ahora quiere pasar por intelectual la que se pregunte asombrada cómo fue posible todo esto.

ALEJANDRO ANGO - FACEBOOK

2017-05-23