Los hechos de septiembre de 2017

08 - 09 - 2018 / DIVERSAS FUENTES

Los hechos de septiembre de 2017

La desobediencia civil

Como vemos, para Thoreau, Russell y Rawls de lo que se trata con la desobediencia civil es de protestar desde dentro del sistema democrático para mejorarlo, y no para sustituirlo por otro cuyas consecuencias son desconocidas o que se puede racionalmente suponer que serán iguales o peores que las del actual sistema.

ANTÓN COSTAS - LA VANGUARDIA

2018-09-05

Los plenos de la vergüenza

Los días 6 y 7 del pasado mes de septiembre de 2017 asistimos a lo que vengo denominando los “plenos de la vergüenza”. Son aquellos dos días en los que, sin respeto del reglamento parlamentario, ni del Estatuto de Autonomía, ni de la Constitución, el rodillo secesionista del Parlamento de Cataluña aprobó las denominadas “leyes de desconexión”

TERESA FREIXES - FACEBOOK

Un año del golpe en el Parlament: democracia como ellos la entienden

La literatura independentista posprocés insiste en que unos políticos han sido encarcelados sólo por poner unas urnas. Lo que oculta esa simplificación es que poner las urnas de un referéndum ilegal por la independencia ya es un acto soberano. Basta con la convocatoria de la consulta ilegal para que los poderes del Estado hayan sido usurpados y Cataluña pueda considerarse una república.

RAFA LATORRE - EL MUNDO

Rovira reivindica los plenos del 6 y el 7 de septiembre como un ejemplo democrático

La secretaria general de ERC dice que en el pleno del Parlament de hace un año la oposición "representaba a un Estado demofóbico".

EL INDEPENDIENTE

El día que el secesionismo cruzó el Rubicón

El Parlament aprobó el 6 y 7 de septiembre del año pasado las dos leyes de ruptura que aceleraron la crisis catalana

PERE RÍOS - EL PAÍS

2018-09-06

Hace un año destrozaron el Parlament

Cuando nos hemos enterado de cómo se desarrollaron las sesiones parlamentarias que hace un año tramitaron las leyes de transitoriedad y del referéndum, se suma a la inquietud de entonces, la estupefacción de ahora. Lo que perpetrasteis en el Parlament fue inútil, gratuito, banal y un estropicio jurídico.

XAVIER SARDÀ - EL PERIÓDICO

2018-09-08