Los polémicos apoyos al secesionismo en la Diada

11 - 09 - 2018 / DIVERSAS FUENTES

La Liga de Salvini participará en una de las ofrendas florales de la Diada 2018

Realizarán su aparición acompañando a la formación independentista Som Catalans, un partido liderado por la exmilitante de PxC Ester Gallego

CRONICA GLOBAL

2018-09-07


Fascistas invitados a la Diada

Lo nunca visto: los organizadores de la Diada han invitado a la Lega a asistir a la manifestación barcelonesa. No es una fake news. Han oído bien: a la Lega de ese Salvini, que se está significando por su iracunda xenofobia.

PEPE LUIS LÓPEZ BULLA - METIENDO BULLA

La ultraderecha europea se vuelca con la Diada

Diversos partidos ultranacionalistas, entre ellos la Liga de Salvini, participarán en una ofrenda floral, invitados por una formación separatista.

J. GALLEGO - LA RAZÓN

Un eurodiputado que pegó fuego a un campamento de inmigrantes, estrella de la Diada separatista

El eurodiputado de la Liga Norte Mario Borghezio, que fue condenado por pegar fuego a un asentamiento de inmigrantes y elogia al asesino de extrema derecha Anders Breivik (autor de la matanza de 77 miembros de las Juventudes Socialistas de Noruega en la isla de Utoya) será el invitado estrella de la Diada independentista del 11-S de este año.

OK DIARIO

2018-09-09


El terrorista Otegi viaja a Barcelona para participar en los principales actos de la Diada

Otegi tiene previsto mantener encuentros con varios políticos. Junto a él viajan los parlamentarios Maddalen Iriarte y Bakartxo Ruiz. Todos ellos acudirán esta noche al acto institucional que tendrá lugar en el Parlament y mañana serán testigos de la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova.

OK DIARIO

2018-09-10


Y Arnaldo Otegi

Hoy, como estrella invitada a los actos de la Diada está el secuestrador y asesino de Arnaldo Otegui, es de una magnitud tan miserable que un terrorista con la condena cumplida igual que Carlos Sastre, es decir sin el beneficio de la presunción, sea convertido por unos políticos tan irresponsables en el atractivo de una fiesta. De estos políticos podemos esperar lo peor en su desenfrenada carrera al abismo, pero y la ciudadanía, que clase de mierda y porquería han inoculado en sus mentes para que se empujen para hacerse fotos con semejante desecho humano, que jamás han mostrado el menor arrepentimiento. Solo se puede explicar desde el odio mas abyecto a todo lo que sea ESPAÑOL, porque ha prostituido hasta lo mas profundo de sus sentimientos.

Por eso dentro de poco cuando salgan de prisión asesinos tan brutales como José Bretón, las televisiones y los medios carcomidos también por el odio, los llevarán como auténticos Ídolos de la estulticia.

Asco y repugnancia es lo que tengo a esta sociedad tan enfermiza y sonriente con los más depurados ejemplares de asesinos.

JOSÉ VARGAS

(Presidente de la ASOCIACIÓN de Víctimas del Terrorismo de Cataluña, ACVOT)

De ultraderecha, xenófobos, racistas... y Otegi, los polémicos invitados a la Diada

El partido Som Catalans ha invitado a representantes de la Liga Norte, a la formación belga Vlaams Belang y a Identity Ireland, algo que ha causado revuelo entre la mayoría independentista

EL CONFIDENCIAL

2018-09-11


¿Nos hacemos un selfi con Otegi?

Las estrellas de esta Diada han sido personajes nada recomendables. Lo preocupante es que a los separatistas les encante hacerse fotos con ellos. Algo falla cuando posar junto a los apologistas del crimen se considera normal.

MIQUEL GIMENEZ - VOZPOPULI 

2018-09-13