Modelo de petición para recibir las comunicaciones de la escuela en español

15 - 11 - 2017 / Redacción Tolerancia

La AEB nos hace llegar el siguiente documento, cuya difusión os rogamos encarecidamente:

¿Sabías que tienes DERECHO A ELEGIR LA LENGUA  en la que recibes las comunicaciones del colegio de tus hijos?  Si deseas que sea en CASTELLANO, escribe un email copiando el siguiente modelo, si no recibes respuesta o es negativa contacta con nosotros: info@aebcatalunya.org                                   

 

Estimado Director/a.       

El motivo de mi email es solicitar formalmente que todas las comunicaciones del centro, tanto las generales como las específicas de mi hijo/a (nombre del niño) del curso (XXX) me sean remitidas en castellano. Aunque considero que mi solicitud es suficiente para que este cambio se realice, argumento mi petición en los derechos reconocidos en:                              

1º) El modelo educativo catalán es el de conjunción lingüística y conlleva que tanto el castellano como el catalán sean lenguas de comunicación entre los integrantes de la comunidad educativa. Este modelo ha sido avalado por distintas resoluciones del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

2º) La Ley Orgánica 6/2006, de 19 de julio, de Reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, artículo 3, capítulo 33 punto 1 establece que: Los ciudadanos tienen el derecho de opción lingüística. En las relaciones con las instituciones, las organizaciones y las administraciones públicas  en Cataluña, todas las personas tienen derecho a utilizar la lengua oficial que elijan.

3º) El articulo 3 punto 1 de nuestra Constitución establece que el castellano es la lengua oficial del estado, todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla. 

Atentamente