Más que nacionalismo, xenofobia

06 - 04 - 2017 / ANTON CAPITÁN ROMERO ? FACEBOOK

Más que nacionalismo, xenofobia

En Cataluña, más que nacionalismo, hay simple y llanamente racismo y xenofobia inducida ante todo lo español. Y lo más grave es que la sociedad lo acepta como algo “normal”. 
Sería inadmisible y motivo de escándalo que alguien entrara en un comercio y dijera: “Quiero que me atienda alguien de raza blanca “ ¿Por qué, dirían, si cualquier raza es igual de válida? y sin embargo se ve justificado que alguien diga que quiere que le atiendan en catalán y nadie dice ¿Por qué si el español es igual de válido? ¿ Qué factor hace diferentes ambas situaciones? Solo la xenofobia inducida por el catalanismo durante años al idioma español y a quienes lo hablan. Se permiten rechazar a alguien solo porque “les molesta” usar el español. Una nación que se precie de serlo no puede permitir que alguie sea marginado o perjudicado por usar el idioma oficial del Estado. Al final hay que pensar que los idiomas regionales se legalizaron pensando mucho en los intereses nacionalistas (supremacistas) y pensando poco en todos los inconvenientes, complicaciones, atraso, luchas y gastos que ha supuesto y que supondrá la

oficialización. Se ha olvidado lo más importante: que, xenofobias aparte, los derechos de las personas ESTÁN POR ENCIMA que los derechos de los idiomas.

ANTON CAPITÁN ROMERO – FACEBOOK