Premios Anuales del Patronato de la FVT

15 - 12 - 2017 / MARIMAR BLANCO - FVT

Premios Anuales del Patronato de la FVT

Queridos Amigos,

Como Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo me es grato anunciaros que, en la reunión del Patronato de la FVT, celebrado hoy en Madrid, se ha informado sobre la concesión de nuestros Premios Anuales.

En esta edición el Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez ha recaído en la persona de S.M. el Rey Felipe VI, galardonado como reconocimiento unánime de las víctimas por la proximidad y cercanía que la Casa Real siempre ha mostrado con nosotros.  Un Premio que, como bien sabéis, lleva el nombre del Presidente de Honor de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Adolfo Suárez González,  y que se concede desde 2010 como reconocimiento a la labor en la defensa de los derechos humanos y los valores de convivencia desarrollada por instituciones, entidades, organizaciones o personas de cualquier nacionalidad.

Los miembros del Jurado hemos tenido en consideración las múltiples muestras de apoyo y cariño de la Casa Real con quienes hemos sufrido la barbarie terrorista.  Un compromiso ininterrumpido que iniciaron Don Juan Carlos y Doña Sofía y al que ha dado continuidad S.M. el Rey Felipe VI, junto con S. M. la Reina Letizia.  Para el Jurado, “la Corona, siempre cercana a quienes han sufrido el desgarro del terrorismo, ha transmitido a las víctimas, con claridad y rotundidad, el apoyo de la más alta Institución del Estado”.  Por todo lo anterior, para esta Fundación, como representante de todo el colectivo de asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo en España, la aceptación por S.M. el Rey del Premio en Defensa de los Derechos Humanos nos va a permitir a las víctimas del terrorismo mostrar nuestra inmensa gratitud por ese compromiso constante de la Corona con las víctimas del terrorismo.

El Premio Fernando Delgado de Periodismo ha recaído en los Servicios Informativos de RTVE, por su profesionalidad y rigor en el tratamiento de todas sus informaciones sobre terrorismo, así como por su colaboración con las Asociaciones y Fundaciones de Víctimas. Memoria de Vida, disponible en la web de la FVT, es una prueba de ello.

Los Premios Escolares Ana María Vidal Abarca, “Una Ciudad sin violencia”, para el colegio JOYFE de Madrid, por los trabajos presentados por varios de sus alumnos en las distintas categorías.

El acto de entrega de los Premios está previsto para el próximo 15 de enero de 2018 en Madrid.  La próxima semana os enviaremos los datos concretos para que podáis acompañarnos en este día tan señalado.

Un afectuoso saludo

MARIMAR BLANCO - FVT