'Si volen viure al ghetto, endavant'

27 - 07 - 2017 / E-NOTICIES - UN GARCÍA EN Y DESDE CATALUÑA - FACEBOOK

“Si volen viure al ghetto, endavant”

Un cap de premsa de la Generalitat proposava una escola per a castellanoparlants “entre la futura presó i la futura gossera”

E-NOTICIES

2017-07-18


El director general de comunicación de la Generalitat ahora imputado decía estas cosas....

....sobre esos catalanes, que tienen la osadía de querer que español y catalán sean lenguas vehiculares de la enseñanza, “una altra opció és fer-los una escola a aquestes 20 famílies. Si volen viure al ghetto, endavant” (otra opción es hacerles una escuela a estas 20 familias. Si quieren vivir en el ghetto, adelante).

Como es hombre de ideas fijas y no quiere que catalán y castellano sean lenguas vehiculares en las escuelas catalanas también escribió “proposo aixecar-la a la Zona Franca, per exemple: entre la futura presó i la futura gossera crec que hi ha un solar adient. Això sí, llavors expliquem molt bé que el seu caprici exclusivament ideològic ens costarà un ronyó a tots els ciutadans i, sobretot, eliminem efectivament el castellà de l'escola, on per molt que ens haguem cregut això de la immersió la llengua espanyola continua sent utilitzada per moltíssims professors. Volen un bantustan? Per mi cap problema” (propongo levantarla en la Zona Franca, por ejemplo: entre la futura prisión y la futura perrera creo que hay un solar adecuadoo. Eso sí, entonces expliquemos muy bien que su capricho exclusivamente ideológico nos costará un riñón a todos los ciudadanos y, sobre todo, eliminemos efectivamente el castellano de la escuela, donde por mucho que nos hayamos creído esto de la inmersión la lengua española continua siendo utilizada por muchísimos profesores. ¿Quieren un bantustán? Por mí ningun problema).

Ya ven, este moderado piensa que por querer una enseñanza con dos idiomas (o tres o cuatro) somos unos personajes oscuros perversamente ideologizados, claro que él quiera que solo se enseñe en catalán no tiene nada que ver con la ideología nacionalista de somos una nación con una sola lengua pero, ya le viene bien, porque así aprovechando estas demandas propone ya lo que de verdad quiere, la eliminación del español en las escuelas catalanas y que se construyan unas pocas escuelas para los "ideologizados" en sitios tan idílicos como esa ubicación entre la cárcel y la perrera de futura construcción en Zona Franca.

Un prodigio este hombre que nos quiere recluir en ghettos y/o bantustanes pero como es muy pillo nos pasa el marrón a nosotros y dice sin empacho que somos nosotros los que queremos eso.

Ahora querrán que nos solidaricemos con él, pobrecito demócrata imputado, pues va a ser que nosotros, los del bantustán no lo haremos. A lo sumo cuando vayamos a la escuela a buscar a nuestros hijos, a esa escuela ubicada entre la cárcel y la perrera nos pasaremos por la cárcel para preguntar en la puerta si todavía sigue dentro.

UN GARCÍA EN Y DESDE CATALUÑA - FACEBOOK

2017-07-27