Xavier Pericay: XVI Premio a la Tolerancia

01 - 07 - 2010 / Asociación por la Tolerancia

 

Xavier Pericay: XVI Premio a la Tolerancia

La Asociación por la Tolerancia se complace en informar que el Premio a la Tolerancia, en su XVI  edición, ha sido otorgado al filólogo, escritor y periodista Xavier Pericay.

Los miembros del jurado han destacado su fuerte compromiso con la defensa de la libertad, que le ha hecho transitar hacia la incómoda situación de ser considerado como un disidente de los postulados nacionalistas excluyentes que imperan en Cataluña desde hace décadas, como refleja a la perfección su libro de memorias "Filología Catalana".

Sus libros y artículos destilan honestidad intelectual y ofrecen el análisis, la reflexión y la crítica sobre política, sociedad y cultura de un librepensador forjado en los principios de la Ilustración.

El acto de entrega del premio tendrá lugar en Barcelona a principios del próximo mes de octubre.

Composición del Jurado: Francesc de Carreras (Cat. Dcho. Constitucional y ensayista. Premio a la Tolerancia 1998), Idelfonso Falcones (Abogado y escritor), Elvira Fuentes (Administrativa. Ex presidenta de AT), Carmen Leal (Profesora de Lengua y Literatura española. Vicepresidenta de AT), Eduardo López-Dóriga (Ingeniero Químico. Actual presidente de AT), Joaquim Molins (Catedrático de Ciencia Política de UAB), Manuel Piñol (Abogado. Miembro de AT), Xurde Rocamundi (Empresario), Marita Rodríguez (Profesora de Física y Química. Ex Presidenta de AT), Antonio Roig (Profesor de Filosofía. Junta directiva de AT), Iván Tubau (Cat. Periodismo Cultural y escritor. Premio a la Tolerancia 1995), Josep Xicart (Filólogo. Profesor de Lengua española)

Premiados en anteriores ediciones: Iván Tubau, Fernando Savater, Francesc de Carreras, Gregorio Peces-Barba, Iniciativa Ciudadana ¡Basta Ya! en la persona de Agustín Ibarrola, Félix de Azúa, Albert Boadella, Baltasar Garzón, Antonio Muñoz Molina, Arcadi Espada, Rosa Díez, Mario Vargas Llosa, Carlos Herrera y Antonio Mingote.


Barcelona, 1 de Julio de 2010

Asociación por la Tolerancia (Tel : 675262986)