La Asociación por la Tolerancia exige la condena radical de los actos de violencia contra la libertad

07 - 06 - 2016 / Redacción Tolerancia

La Asociación por la Tolerancia exige a las autoridades y a las fuerzas vivas de Cataluña que condenen radicalmente los actos de violencia contra la libertad

En fechas recientes se han producido en Cataluña una serie de atentados contra la libertad. El más  grave de ellos tuvo lugar este último sábado, día 4 de junio, cuando fueron agredidas dos muchachas de la plataforma Barcelona con la selección, que promueve que el Ayuntamiento ponga pantallas para ver los partidos de la Selección española durante el próximo europeo de fútbol.

También, recientemente, han sido objeto de acoso y amenaza el expresidente de SCC, la subdelegada del gobierno en Lérida, profesora de universidad, que se ha visto obligada a llevar protección para acudir a su puesto de trabajo. A eso se suman repetidas agresiones a sedes del  PP, como es el caso de Castelldefels, y a sedes y carpas informativas de Ciudadanos.

Exigimos que el gobierno de la Generalidad y el Parlamento de Cataluña manifiesten su publica condena de estos intolerables hechos y pongan el máximo empeño en reprimir estas conductas antidemocráticas, alentadas en muchos casos desde entidades muy cercanas al gobierno autonómico que siembran el odio hacia todo aquel que no se pliega a las directrices del secesionismo y, en general, hacia todo lo que interpretan como “español”. Incluso en muchos colegios la enseñanza se ha convertido en vehículo para el adoctrinamiento y para la construcción de la “sociedad feliz” manipulando la mente de los niños para asegurarse nuevas cosechas de adeptos a la causa.

Condenamos igualmente el silencio cómplice de algunos medios de comunicación que minimizan (o incluso llegan a ocultar) estos lamentables hechos. Una actuación que sólo se comprende desde la misma voluntad de continuar ocultando la realidad, de seguir fingiendo que estamos en una Arcadia homogénea y feliz.

La Asociación por la Tolerancia exige al gobierno autonómico que abandone de una vez sus estrategias de campaña por la secesión y que  actúe como el gobierno de todos los catalanes que debería ser. Para ello es imprescindible que ponga todo su empeño en llevar ante la Justicia a los responsables de este tipo de conductas que socavan la convivencia ahondando –con consecuencias imprevisibles– la brecha social en Cataluña que el separatismo ha abierto.

Junta Directiva de la Asociación por la Tolerancia