Presentacion de 'El privilegio Catalán', de Jesús Laínz

25 - 01 - 2018 / Redacción Tolerancia

Nota de CCC

Apreciado amigo:

Me complace invitarte a la presentación del libro de nuestro amigo Jesús Laínz, El privilegio catalán, recientemente publicado por Ediciones Encuentro. El acto de presentación que correrá a cargo del presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, y de Javier Barraycoa, miembro destacado de Somatemps, que contará con la presencia del autor, Jesús Laínz.

Tendrá lugar el día, 25 de enero de 2018 , a las 19:30 horas, en el Salón Montserrat, de la Parroquia de Nuestra Sra. de los Ángeles, Balmes, 78, esquina Valencia.

Me encantaría poderte saludar personalmente 

Raquel Casviner Cañellas, Tesorera y Relaciones Públicas de CC

Una vez finalizado el acto, hemos preparado con carácter opcional, una cena, en el Restaurante Vía Granados, Enrique  Granados, 67, entre Mallorca y Provenza, un menú de 22,50 €, a los que os guste la idea, ruego confirmación lo antes posible.

El Privilegio Catalán. Sinopsis del libro:

Según la elaboración histórica catalanista, 1714 significó el final de la soberanía catalana y el comienzo de la opresión española. Sin embargo, fue precisamente entonces cuando comenzó la prosperidad de Cataluña, que pronto se destacaría como la región más industrializada de España.
La política proteccionista benefició durante dos siglos a una industria catalana que gozó privilegiadamente del mercado tanto nacional como colonial.

La intransigencia de los industriales catalanes ante las reivindicaciones autonomistas y librecambistas de los cubanos fue la chispa que prendió la guerra independentista. Y, tras el 98, pasaron en un instante del más exaltado patriotismo español al separatismo.

Además, Cataluña fue la metrópoli imperial española del siglo XIX, así como la principal beneficiaria del tráfico y tenencia de esclavos.    En el siglo XX la burguesía catalana, separatista cuando le convino, fue el principal apoyo a la dictadura de Primo de Rivera y protagonista esencial del alzamiento del 18 de julio. Y Cataluña fue la región más beneficiada de la política económica del régimen franquista.

El autor: Jesús Laínz


Nacido en Santander (Cantabria- ESPAÑA) en 1965. Jurista de formación y escritor de vocación. Desde 1998 ha publicado varios cientos de artículos de opinión política y cultural en El Semanal Digital, El Mundo, ABC, El Diario Montañés, Razón Española, Cuadernos de Pensamiento Político, Noticiero de las ideas, Altamira y otros medios. Actualmente escribo una columna semanal en Libertad Digital (www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/).

Ha pronunciado conferencias y participado en seminarios y mesas redondas en instituciones como los ateneos de Santander, Madrid, Gijón, Valladolid y Ferrol, Centro de Estudios Montañeses, Fundación Gustavo Bueno, Club Prensa Asturiana de La Nueva España, Club Faro de Vigo, Sociedad El Sitio de Bilbao, Asoc. Católica de Propagandistas, Curso de verano de filosofía de la Univ. de la Rioja, Foro de Madrid Tercer Milenio, Univ. San Pablo CEU, Univ. Complutense, Fundación Botín, Sociedad Menéndez Pelayo, Cercle d'Estudis de Sabadell, Aula Cultural del ABC y la de El Correo de Bilbao, así como en emisoras de radio y televisión.

Ha publicado los siguientes libros:

Adiós, España. Verdad y mentira de los nacionalismos, Ed. Encuentro, Madrid 2004, La nación falsificada, Ed. Encuentro, Madrid 2006, España desquiciada. Apuntes sobre el desasosiego nacional, Ed. Encuentro, Madrid 2007. Escritos reaccionarios, Ed. Encuentro, Madrid 2008.Desde Santurce a Bizancio. El poder nacionalizador de las palabras, Ed. Encuentro, Madrid 2011.España contra Cataluña. Historia de un fraude, Ed. Encuentro, Madrid 2014. Estudio introductorio a Centinela contra franceses de Antonio Capmany, Ed. Encuentro, Madrid 2008, y Prólogo a Diez horas de Estat Català de Enrique de Angulo, Ed. Encuentro, Madrid 2016.