La pérdida de autoridad del maestro como símbolo
La Generalitat de Cataluña no obedece la ley ni las sentencias desde hace años. El Gobierno central perdona este incumplimiento mediante indultos, amnistías o, simplemente, haciendo la vista gorda. En realidad, trata a la Generalitat como si fuera un niño pequeño travieso y mimado al que se le deben consentir todos sus caprichos.
No me extraña, pues, que para mantener el orden en las escuelas no baste la autoridad del maestro y se necesiten policías. En efecto, ante el desorden en las escuelas catalanas —5.331 incidentes de violencia en el presente curso—, el actual Gobierno de Salvador Illa ha resuelto destinar Mossos d’Esquadra vestidos de paisano al interior de los centros para que se encarguen de guardar el orden.
FRANCESC DE CARRERAS - THE OBJECTIVE
leer más...








