Sánchez admite "un solo caso" pero la corrupción carcome las instituciones: 42 imputados, de Sepi o Red.es a la Guardia Civil

03 - 07 - 2026 / EL ESPAÑOL

Sánchez admite "un solo caso" pero la corrupción carcome las instituciones: 42 imputados, de Sepi o Red.es a la Guardia Civil

Las distintas tramas de corrupción que la Justicia investiga en 16 sumarios han colonizado las principales instituciones del Estado.

Más información: La directora de la Guardia Civil y el DAO, investigados por prevaricación y delitos contra la Administración de Justicia

Las claves

El presidente Pedro Sánchez admitió el pasado sábado ante el Comité Federal del PSOE un único caso de corrupción que, señaló, "afecta a la Secretaría de Organización" del partido, protagonizado por "personas concretas que se aprovecharon de sus posiciones".

M.A. RUIZ COLL - EL ESPAÑOL

2026-07-03

La directora de la Guardia Civil volvió a contactar con Leire tras ser informada por escrito de que maniobraba contra la UCO

Anticorrupción pidió citar a declarar a Mercedes González "lo antes posible": las informaciones reservadas contra la UCO pudieron ser un "auténtico medio de intimidación institucional" a los agentes que investigan al PSOE.

Las claves

La Fiscalía Anticorrupción pidió el pasado miércoles al juez Santiago Pedraz que citara a declarar "lo antes posible" a la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, y al director adjunto operativo, Manuel Llamas, como investigados.

MARÍA PERAL - EL ESPAÑOL

El numantinismo de Sánchez provoca un fallo multiorgánico del Estado

Durante el último Comité Federal del PSOE, Pedro Sánchez aseguró que sólo existía "un caso real" de corrupción que afectaba a "personas concretas", mientras que la "corrupción generalizada no existe".

Pero la acumulación de altos cargos de la Administración pública salpicados por investigaciones penales evidencia que el deterioro no es episódico, sino que la carcoma de la corrupción avanza de forma imparable de una institución a otra, infectando a los organismos capitales del Estado.

EDITORIAL-EL ESPAÑOL

2026-07-03

leer más...