Acto de inicio de la recogida de firmas de la ILP 'Hablamos Español'

08 - 12 - 2017 / Redacción Tolerancia

 

Estimados colaboradores de Hablamos Español,

El próximo viernes, 8 de diciembre, comenzaremos oficialmente la recogida de las 500.000 firmas para la ILP de Libertad de Elección Lingüística. Lo haremos en la Puerta del Sol de Madrid. Como veis en el GIF que estamos difundiendo, queremos llegar al corazón de España. Empezaremos en el kilómetro cero de nuestro país, y de ahí extenderemos nuestra labor a todos los rincones de España; con vuestro apoyo y el de otras muchas personas que seguro se unirán. Esperamos llegar al corazón de muchos españoles, porque este es un problema de derechos civiles, con grandes implicaciones afectivas, ya que afecta a la educación de nuestros hijos, a nuestra libertad, a nuestro país.

Estaremos en la Puerta del Sol desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche. Iremos desde Valencia, Barcelona, Vigo, Vitoria, y se unirán personas de la asociación que viven en Madrid. Si podéis acercaros, nos encantará saludaros, y si podéis ayudar seréis, por supuesto, muy bienvenidos.

Hemos pedido permiso al Ayuntamiento para instalar una mesa, y llevamos elementos para dar visibilidad. También hemos encargado folletos y flyers. Hemos realizado un esfuerzo considerable, pero creemos que vale la pena.

Somos conscientes de que algunos de los que vivís en Madrid, aprovecharéis el puente para hacer algún desplazamiento, pero tenemos que aprovechar los días no laborables, ya que muchos de nosotros trabajamos o tenemos niños pequeños que llevar al colegio.

Os animamos a acercaros si estáis en Madrid, y a los demás os pedimos que difundáis el GIF por email, Facebook, Twitter o Whatsapp.

Un abrazo.

Gloria Lago.