Aquel mismo aciago día, pero...

10 - 05 - 2026 / EQUIPO DE VÍCTIMAS DE LA GUARDIA CIVIL - FACEBOOK

En la noche del 09 de Mayo de 1978, fueron asesinados en San Sebastián (Guipúzcoa) los agentes de la Guardia Civil, Juan Marcos González, guardia conductor, que falleció en la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social de San Sebastián (Guipúzcoa); y Miguel Angel Iñigo Blanco (herido muy grave, con dos impactos de bala en el cráneo, falleció días después el 15 de Mayo); y quedando ingresados en estado grave, los Guardias, Juan Jiménez Bermúdez y José Amado Juan. Estos últimos tuvieron tiempo del lanzarse fuera del vehículo policial y pie en tierra, repeler la agresión, siendo de prever que a no ser por esta medida, los terroristas hubieran acabado de rematar a todos los ocupantes del vehículo oficial.

EQUIPO DE VÍCTIMAS DE LA GUARDIA CIVIL - FACEBOOK

leer más...