El 19 de enero de 1985 ETA mató a Alfredo en Pamplona. Tenía 13 años

19 - 05 - 2025 / CCC | JOSE MARI ALONSO - EL CONFIDENCIAL

CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA

#TalDiaComoHoy 19 de enero de 1985 ETA mató a Alfredo en Pamplona. Tenía 13 años

Su asesina ya está en la calle. No ha cumplido ni un tercio de su condena

La madre: "lo más duro ha sido la salida de cárcel de la etarra, con gente esperando a la asesina de mi niño como si fuese una heroína"

 

Crónica periodística:

 

La alcaldía de pamplona pone las primeras placas

Un policía y un niño entran en la historia: asesinados por ETA, homenajeados por Bildu

El Ayuntamiento de Pamplona coloca dos rótulos en homenaje al policía nacional Ángel Postigo Mejías y al niño de 13 años Alfredo Aguirre Belascoáin en los lugares donde fueron asesinados.

 

Es primera hora de la mañana de un domingo de junio de 1980 en Pamplona. Al salir del domicilio de su abuela, adonde había acudido para visitarla, el policía nacional Ángel Postigo Mejías se dispone a abrir la puerta del vehículo estacionado junto a la casa cuando es acribillado a balazos por dos miembros de ETA. La noche está a punto de caer el 30 de mayo de 1985 en la capital navarra. El niño de 13 años Alfredo Aguirre Belascoáin llama al telefonillo del domicilio de una vecina donde se encuentra su madre. Acaba de dejar la bicicleta en la bajera. El sonido del timbre precede a la fuerte explosión de una bomba colocada en una bolsa de basura en la calle por la banda terrorista para atentar contra la Policía Nacional. El estudiante fallece desangrado en brazos de su madre, que ha bajado a toda prisa a la calle al escuchar el tremendo estruendo.

JOSE MARI ALONSO - EL CONFIDENCIAL

 

 

             Foto de Alfredo Aguirre