El 9 de mayo de 1978, la banda terrorista ETA asesinó en Pamplona al joven guardia civil Manuel López González
Aquel día, Manuel circulaba en un coche por la céntrica calle Taconera de nuestra ciudad. Se dirigía a casa cuando los terroristas activaron una bomba a su paso. En el vehículo no iba solo; viajaba junto a su propio hermano, Francisco, y otros dos compañeros, Juan Díez Resano y Agustín Hernández Martín. Todos ellos resultaron heridos en la brutal explosión que segó la vida de Manuel.
El inmenso dolor de su familia y el trauma de un hermano que sobrevivió al mismo atentado son cicatrices imborrables de aquella sinrazón terrorista. Mantener viva la memoria de Manuel, y la de quienes sufrieron con él, es nuestro mayor acto de resistencia frente a la indiferencia.
"La muerte no existe, la gente solo muere cuando la olvidan."
Nosotros no os olvidamos.
ANVITE - FACEBOOK
leer más...








