El 9 de mayo de 1978, la banda terrorista ETA asesinó en Pamplona al joven guardia civil Manuel López González

09 - 05 - 2026 / ANVITE - FACEBOOK

Aquel día, Manuel circulaba en un coche por la céntrica calle Taconera de nuestra ciudad. Se dirigía a casa cuando los terroristas activaron una bomba a su paso. En el vehículo no iba solo; viajaba junto a su propio hermano, Francisco, y otros dos compañeros, Juan Díez Resano y Agustín Hernández Martín. Todos ellos resultaron heridos en la brutal explosión que segó la vida de Manuel.

El inmenso dolor de su familia y el trauma de un hermano que sobrevivió al mismo atentado son cicatrices imborrables de aquella sinrazón terrorista. Mantener viva la memoria de Manuel, y la de quienes sufrieron con él, es nuestro mayor acto de resistencia frente a la indiferencia.

"La muerte no existe, la gente solo muere cuando la olvidan."

Nosotros no os olvidamos.

ANVITE - FACEBOOK

leer más...