El acto de entrega del premio en la prensa

25 - 09 - 2007 / Asociación por la Tolerancia

 

EL MUNDO, 25/9/2007

Vargas Llosa pide "combatir con la razón el nacionalismo"

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, que recibió ayer el XIII Premio a la Tolerancia de la Asociación por la Tolerancia, aprovechó la entrega del galardón para instar a la sociedad catalana a "combatir con la razón ante el nacionalismo identitario". Vargas Llosa rememoró sus años en Barcelona y aseguró que la ciudad "se ha ido cerrando paulatinamente ante la presión del nacionalismo", informa Europa Press.


EL PAÍS, Set. 2007

Vargas Llosa, Premio a la Tolerancia de Barcelona

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha sido galardonado con el XIII Premio a la Tolerancia que concede la Asociación por la Tolerancia de Barcelona por su "fuerte apuesta en la defensa de la libertad, de los derechos humanos y del constitucionalismo". La asociación, creada en 1992, aboga por una sociedad bilingüe en la que las instituciones sean respetuosas con los derechos lingüísticos. El galardón ha sido otorgado hasta ahora a Fernando Savater, Gregorio Peces Barba, Iniciativa Ciudadana ¡Basta ya!, Félix de Azúa, Albert Boadella, Baltasar Garzón, Arca-di Espada y Rosa Diez, entre otros. El acto de entrega del premio tendrá lugar el lunes 24 de septiembres en el hotel Tryp-Apo-lo de Barcelona.


EL PAIS 25 Set. 2007

Vargas Llosa recoge el Premio a la Tolerancia en Barcelona

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue galardonado ayer con el XIII Premio a la Tolerancia, que concede la Asociación por la Tolerancia de Barcelona (www.tolerancia.org), "por su defensa de la libertad, de los derechos humanos y del constitucionalismo".

Creada para abogar por una sociedad catalana bilingüe, la asociación defiende que las instituciones catalanas no respetan el castellano. Vargas Llosa, que vivió cinco años en Barcelona, arremetió contra los nacionalismos, "enemigos de la libertad". "En el fondo de todo nacionalismo hay un elemento inevitablemente antidemocrático". Por ello, "hay que combatirlo desde la razón y no desde el dogmatismo."

artículo original >>


EL acto recogido en otros medios de Comunicación:

La Vanguardia >>

Bitácora de Daniel Tercero >>

www.libertaddigital.com >>

Noticias de "yahoo" >>

Europa Press >>

Alternativa Ciudadana Progresista >>

Esitorial Alfaguara >>

Bitácora Criterio >>

Lugo Liberal >>