El Ayuntamiento de Lekeitio impulsa una declaración institucional en apoyo a los dirigentes del frente jurídico y de prisiones de ETA Jon Emparantza y Arantxa Zulueta
El Ayuntamiento de Lekeitio impulsa una declaración institucional, apoyada por EH Bildu y el PNV, en apoyo a los dirigentes del frente jurídico y de prisiones de ETA Jon Emparantza y Arantxa Zulueta, esta última natural del propio Lekeitio.
Una vez más, una institución pública como un ayuntamiento, que debería regirse por el principio de neutralidad, incumple su deber y se pone al servicio de dos de los dirigentes más siniestros de ETA y de su entorno político y social, la izquierda abertzale.
Tanto Zulueta como Emparantza —sobre todo Zulueta— fueron los máximos responsables de mantener la disciplina de los etarras en prisión, especialmente para evitar su arrepentimiento por los crímenes cometidos. Una disciplina férrea y mafiosa que se mantiene hasta el día de hoy. También fueron condenados en el pasado por otros crímenes terroristas.
En definitiva, Zulueta y Emparantza fueron piezas clave del engranaje terrorista de ETA y de sus cómplices. Son VIP para la izquierda abertzale. De ahí la rabia que están evidenciando por su nueva condena.
Lamentable que se utilicen instituciones públicas como altavoz de esa rabia y de la petición de EH Bildu de más impunidad para los etarras: «vaciar las cárceles» es su lema por excelencia.
COVITE - FACEBOOK
leer más...








