El PSC cede de nuevo ante el chantaje secesionista y en Tarragona juegan a dos bandas
El PSC cede de nuevo ante el chantaje secesionista
Ferran Pedret mendiga el apoyo de ERC para los presupuestos de 2026 mientras oculta las cesiones fiscales de los socialistas.
El PSC vuelve a demostrar que su única prioridad es mantenerse en el poder, cueste lo que cueste y a cualquier precio. Ferran Pedret, presidente del grupo del PSC en el Parlament, ha admitido en una entrevista de Europa Press citada por varios medios como ‘El Nacional’ que las conversaciones con el bloque secesionista avanzan con total fluidez. En un alarde de ambigüedad, el portavoz socialista evita concretar qué está entregando el Gobierno a cambio de la estabilidad.
SERGIO FIDALGO - ELCATALAN.ES
2026-04-05
El camaleón de Tarragona
Rubén Viñuales abandona sus principios constitucionales para abrazar el sectarismo del PSC.
Es asombroso observar cómo alguien que defendía la Constitución con fervor, ahora «pasa» olímpicamente de ella para no molestar a sus nuevos socios. El sueldo de alcalde parece haber pesado más que las convicciones que le dieron sus primeros votos en la ciudad. Los votantes que confiaron en él como un constitucionalista cabal han visto cómo su apoyo servía para alimentar la maquinaria del secesionismo.
Actualmente, el alcalde tarraconense prefiere la compañía de la coalición progresista de Sánchez y sus socios radicales antes que defender la igualdad
SERGIO FIDALGO - ELCATALAN.ES
2026-04-03








