Elisenda Paluzie, española a tiempo parcial
Elisenda Paluzie, española a tiempo parcial
Es público y notorio que Elisenda Paluzie, presidenta de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), se pasa el día renegando de todo aquello que pueda recordarle a esa España que, por mucho que le moleste, sigue constando tanto en su DNI como en su pasaporte
CRONICA GLOBAL
2020-08-24
La ANC acusa a los "rectores unionistas"
Elisenda Paluzie: "No lo podemos permitir"
E-NOTICIES
Todo en perfecto estado de revista
Con un lenguaje más propio del IRA guerracivilista que de una catedrática de universidad, la Sra. Paluzié aboga por lo que ya constaba como objetivo en el programa adoptado por el antiguo nacionalismo, hoy secesionismo, dirigido a penetrar en todos los sectores, instituciones y actividades que hubiera en Cataluña para así ponerla a su servicio.
Ya en ese documento que se hizo público bastantes años después de ser elaborado, los nacionalistas configuraban las universidades como lo que hoy denominan "estructuras de estado" que es necesario dominar para ir creando esa Cataluña que pretenden de ellos y de nadie más. No contentos con que, con las estructuras académicas y administrativas infiltradas desde y para los postulados más abyectos, se estén llevando a cabo operaciones de "limpieza" que, por miedo, acoso y demás coacciones, no son más que tímidamente denunciadas por unas víctimas silentes que no han tenido otro remedio que acomodarse a esa sucia dictadura o buscarse la vida en otros lugares, ahora lo proclaman a los cuatro vientos para que no quede ninguna duda.
Como son conscientes de que eso de la independencia va para largo, porque no se dan las condiciones, se esmeran en pergeñar ámbitos de dominación que les permitan, de facto, hacer casi lo mismo que si la independencia existiera, puesto que desde las instancias políticas que podrían frenarles o se les mira complacidos o simplemente se mira hacia otro lado.
Si hace unos días Sociedad Civil Catalana advertía que se estaba entrando en "la decadencia", y lo circunscribían sobre todo al ámbito económico, en el ámbito universitario esa fase ya está superada. No se está en la decadencia, se está en la antesala de aquello que en el período de entreguerras, simplemente por la afección de unos (la minoría) y la inacción de otros (la mayoría) preparó el camino hacia una sociedad en la que las libertades, el respeto institucional y la altura académica fueron enterradas largas décadas, siendo sustituidas por dictaduras, por instituciones baldías y por la ceguera intelectual.
No digan que no estábamos avisados.
TERESA FREIXES - FACEBOOK
2020-08-25
Rodear la universidad
Según parece, una de las acciones previstas por la Assemblea Nacional Catalana para el próximo 11 de septiembre es la de rodear algunos edificios significativos, entre los que se encuentra la Universidad de Barcelona. A mí, lo de que se rodee algo, sobre todo si estoy yo dentro, no me hace ninguna gracia
RICARDO GARCÍA MANRIQUE - EL LIBERAL.CAT
2020-08-26
El rector de la UB planta cara a la ANC: "Deberían rodear la Generalitat"
Joan Elias defiende la libertad ideológica de la universidad frente a los ataques de la entidad independentista
ALEIX MERCADER - CRÓNICA GLOBAL
2020-09-01







