Los ciudadanos (y los periodistas) tienen derecho a saber
En España tenemos quince leyes de transparencia aplicables a las entidades públicas (una estatal y catorce autonómicas). En estas leyes se contemplan dos tipos de transparencia: la llamada "activa", es decir, la obligación de publicar los documentos que indican dichas leyes en los portales de transparencia en internet; y la denominada "pasiva", el deber de resolver las solicitudes presentadas por la ciudadanía en el ejercicio del derecho constitucional de acceso a la información pública.
Sin embargo, en estas quince leyes no se dice nada sobre la transparencia "mediática"
MIGUEL ÁNGEL BLANES CLIMENT - EL ESPAÑOL (VÍA ALMENDRÓN)
leer más...








