Turull quiere ir gratis al gimnasio

28 - 09 - 2025 / GUILLEM BOTA - CRÓNICA GLOBAL

"No es que los catalanes les paguemos a los andaluces el gimnasio y el perro, como dicen desde Junts, lo que pagamos es una administración autonómica que, desde que se creó, exigió competencias de las que carecen los andaluces"

A lo mejor si los catalanes no pagásemos la televisión autonómica más cara de España, una policía propia, embajaditas en los cinco continentes, 300 altos cargos que cobran más que el presidente del Gobierno, sueldo, despacho y personal a todos los expresidentes, campañas en defensa de la lengua, cursos de catalán obligatorios para los sanitarios que quieren ejercer en Cataluña, selecciones deportivas, subvenciones a todo lo que huela a sentimiento catalán (desde castellers a esbarts dansaires), otras subvenciones a las publicaciones que editen en catalán, estaciones de bus y de autobús con perspectiva de género, viajes a Waterloo, inspectores de la lengua en los colegios, competencias en prisiones, referéndums inútiles y todos los demás gastos que me olvido, a lo mejor si no pagáramos todo esto, decía, igual también podríamos tener el gimnasio y el perro subvencionados.

leer más...