Exaltación de los criminales de ETA en los sanfermines, una vez más

07 - 07 - 2025 / COVITE - FACEBOOK | MIKEL SEGOVIA - EL INDEPENDIENTE

La izquierda abertzale SORTU/ EH Bildu ha aprovechado, una vez más, la fiesta de San Fermín en Pamplona para hacer un brindis de homenaje a los etarras en prisión.

Bailaron un aurresku en su honor y el de sus familias, para posteriormente brindar por ellos.

Este tipo de actos en la vía pública no deberían tener cabida. Son indignos e inmorales.

COVITE - FACEBOOK

Cientos de personas brindan en San Fermín por la vuelta a casa de los presos de ETA

Colectivos de apoyo a los etarras celebran hoy el 'Etxera eguna' para reclamar la vuelta a casa de los presos de la banda terrorista

Es una constante que se repite a lo largo de todas las fiestas de San Fermín. Comienza a ser visible durante el 'txupinazo' el día 6 y continúa durante el resto de las fiestas. La reivindicación y apoyo a los presos de ETA para reclamar su "vuelta a casa" ha vuelto a estar muy presente y hoy lo estará aún más. Tanto el colectivo de familiares de presos etarras, Etxerat, como la red que los apoya, Sare, han organizado para hoy el 'Etxera eguna' (Día de la vuelta a casa).

MIKEL SEGOVIA - EL INDEPENDIENTE

2025-07-07