HOMENAJE por todo lo alto hace unos pocos días en pleno casco viejo de Pamplona

23 - 09 - 2026 / COVITE - FACEBOOK

Mikel Castillo, siendo miembro del comando Amaiur, fue responsable del asesinato de la repartidora de periódicos María Cruz Yoldi Orradre en 1987.

El etarra falleció en un tiroteo con la policía el 18 de septiembre de 1990, el día que los miembros del comando pretendían asesinar a Enrique Muñoz Berrio, al que acusaban con la venta de drogas.

Es inaceptable que esta placa en homenaje al asesino de ETA Mikel Castillo, ubicada en una fachada de la Calle del Carmen (lugar de su fallecimiento y donde le homenajean desde hace años) lleve dos años colocada sin que sea retirada por el Ayuntamiento de Pamplona

Previo a la alcaldía de EH Bildu en Pamplona, esta placa era retirada poco después de que la colocaran, ahora en cambio no es retirada.

Exigimos su retirada inmediata. El espacio público no puede ser un lugar de culto al terrorismo

leer más...