'Indepes' al borde de un ataque de nervios

12 - 11 - 2025 / GABRIEL SANZ - VOZPÓPULI

Hace una década, al calor de la desestabilización política y la tensión social provocados por el entonces todopoderoso secesionismo catalán a cuenta del referéndum ilegal separatista con el que amenazaban, se habría generado una enorme ola de indignación viendo una campaña como la que los indepes le han montado a Rosalía, que, por lo visto, ha tenido la osadía de hacer cantar a la Escolanía de la Abadía de Montserrat en castellano para una de las canciones de su último álbum, Lux.

Hoy, simplemente, sus aspavientos mueven a la risa, si no a la pena. Ver la performance que le han montado en redes y en los medios de comunicación públicos catalanes por hacer uso de su derecho a expresarse en una de sus dos lenguas refleja mejor que nada la pérdida del sentido de la realidad que aqueja a una parte de esa sociedad y explica mejor que nada el surgimiento de un movimiento racista y xenófobo como Aliança Catalana en zonas once antes todo independentismo nos era vendido como un movimiento de justicia universal.

GABRIEL SANZ - VOZPÓPULI

leer más...