Parlamento de Julia Calvet, presidenta de S'Ha Acabat

08 - 10 - 2022 / Redacción Tolerancia

Parlamento de Julia Calvet

Primero de todo, quiero dar gracias a la Tolerancia por concedernos este gran premio, es un honor inmenso. Quiero transmitir en nombre de toda la asociación que este premio representa, en parte, el trabajo y la dedicación constante e incansable que realizamos todos los que estamos implicados en el gran proyecto de S’ha Acabat.

Quiero aprovechar esta intervención para hacer una breve reflexión acerca de los hechos que ocurrieron el pasado miércoles y que son tan constantes en Cataluña. Como cada año, asistimos a la Feria de Asociaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona, sitio en el que, como sabéis, siempre nos reciben con cálidas bienvenidas. Como era de esperar, una vez más, decenas de totalitarios intentaron reventarnos la carpa en la que estaba S’ha Acabat. Gracias al gran dispositivo de Mossos y de la Seguridad Privada de la Autónoma, esta vez no sufrimos agresiones físicas, más que una decena de huevos que impactaron en muchos de nosotros. Esto que ahora lo cuento con un cierto humor, la realidad es muy diferente. No es fácil seguir día tras día defiendo la libertad en Cataluña, cuando estás completamente desamparado no solo por las instituciones catalanas, que lejos de ayudarnos, alientan a ejercer violencia contra nosotros, como la propia Consellera Gemma Geis, sino también por el Gobierno de España, que prefiere poner a trabajar todos sus recursos por un vídeo viral en vez de acabar con todos estos episodios de intolerancia que nos toca vivir cada día a los jóvenes de S’ha Acabat, y que creemos que esto no se puede permitir en una sociedad que se considera democrática.

Por todo esto, agradezco de corazón, el gigantesco esfuerzo de todos vosotros, jóvenes de S’ha Acabat, que a pesar del señalamiento que recibís por significaros en Cataluña, dais la batalla cultural y defendéis España, nuestros valores y nuestras tradiciones sin complejos.

Y acabo, enfatizando que este premio para nosotros significa muchísimo más de lo que os podéis imaginar, ya que es un gran aliciente para seguir, para saber que no estamos solos y, sobre todo, porque nos da las fuerzas que necesitamos para continuar.

Os prometemos que seguiremos dejándonos la piel para construir una Cataluña y una España en libertad, ¡muchas gracias!